Invernadero exterior

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola a todos los componentes de este subforo, aunque mantengo varias especies de geckos y saurios, soy nuevo en los uromatyx. He comenzado con trio de dispar maliensis y espero aprender mucho de vosotros. Bueno mi pregunta es la siguente: Tengo un invernadero exterior de 3X4 metros construido en policarbonato en su totalidad pero unos de sus lados lo he pensado sustituir por tela metalica de 1x1 cm de luz la temperatura en verano oscila entre 50-45º de maxima (soy de Murcia) y 20-22º de minima, en invierno suele hacer 5º mas de maxima que en el exterior y por la noche unos 3º mas no bajando de 2 grados el dia mas frio.¿podria esta primavera si estan sanos y fuertes pasarlos al invernadero y que se quedaran en el indefinidamente? y si es asi ¿que otras especies de uromatix se adaptarian a estas condiciones?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Acuasub, sería un buen sítio para tus animales sino el mejor. Unicamente, mira que el
Polycarbonato no tenga filtro de UVA/B , porque lo suelen tener. Si es así mira a ver que % filtra.Y juega con eso.Luego

aunque parezca raro, haz terrarios grandes mas que nada para que se puedan termoregular, te lo digo pues yo en Tarifa tambien tenia mis animales en un Invernadero de 50 m/2 , y en verano se me uniformaba mucho la temperatura, sobre todo esos dias de calma.Por eso un sistema de renovación de aire te vendra tambien de perlas a las horas puntas de calor calor.

Lo último, si lo quisieras utilizar para el invierno, yo le pondría una guarida a 18-20 grados,calentada con manta, pero teniendo mucho cuidado con la humedad ambiental de esos meses de lluvia, sobre todo en el suelo.

Pues sobre todos los acanthinura complex( metamos hay dispar,maliensis,geyri y flavis, todos eran al principio spp de ancanthinura) sufren mucho de la humedad ambiental en la piel. Cosa que no pasa tanto en ornatas por ejemplo.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
El policarbonato no se que % filtra pero no el 100% pues he tenido hay tortugas 5 años y han ido bien, a pesar de eso he pensado sustituir el policarbonato del lado que da a medio dia para que el sol entre en el invernadero pero no en su totalidad siempre habria una zona a la sobra y con menor temperatura; tbm para mejorar la ventilacion.En cuanto a la uniformidad como esta pegado a un almacen de herramientas el sol nunca inide en su totalidad.Lo que mas me preocupa es el invierno aunque las temperaturas son muy parecidas a su lugar de origen, pues estube trabajando en esa zona y tambien hace frio en invierno por lo que no se si deberia o no poner alguna zona algo mas calida y que ellos elijan.Por ultimo al estar techa y con vierte aguas el sustrato no se mojaria si bien la humedad relativa del aire seria elevada.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a lo de filtrar te lo decia, pues yo le puse un Plexiglass All Top, este deja pasar totalmente los UVA/B . Pero si has tenido tortugas, parece que sera suficiente.

En cuanto a lo demás,

1.- Yo no le pondría sombra al invernadero, como sabes de donde ellos vienes el sol siempre es el sol a las 2 de la tarde. Me refiero en el dia siempre hace calor.
2.- En que lado del invernadero esta el almacen ( N,S,W..)
3.- En cuanto a ponerle calor por supuesto, aunque en el desierto por la noche hace un "biruji" que en fín. En sus gallerias hace sobre unos 18 grados, por eso te decia lo de no calefactar todo sino su guarida, asi t tendrían esa temperatura garantizada(dia y noche) , y aparte los dias de sol en invierno simularia el calor del desierto. Y simularias un fotoperiodo perfecto.
4.- La humedad del suelo , mi primer proyecto el suelo era de tierra, y la humedad entraba por el suelo. El segundo ya le puse hormigon y sin problemas.
5.- La humedad relativa, ve mirando la piel de los animales.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias tomo nota de tus consejos,mas adelante subire fotos para que las comentemos
 
Arriba