Isópodos

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, abro esta entrada para en primer lugar, conocer si hay gente manteniendo especies de isópodos oniscídeos (isópodos terrestres, cochinillas de la humedad, cochinitas, etc. o como las prefieran llamar) por el foro, no ya como alimento sino como afición (en España no está muy extendida, pero por consultar que no quede). Y en segundo lugar, para ver si consigo plantar la semilla de la curiosidad a aquellos que no se lo habían planteado, actualmente encontramos en el mercado especies tan bonitas y curiosas como Porcellio werneri, Porcellio expansus, Armadillidium klugii, Armadillidium maculatum, y un largo etcétera (sin contar las variedades que se han seleccionado), que seguramente puedan agradarle a muchos bicheros.
Un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo estoy preparando unos miniterrarios para criarlos (estoy empezando a meterme en el mundillo, aunque ya conocía su ecología desde hace ya tiempo), te recomiendo éstas direcciones web en donde podrás preguntar dudas y hacer compra-venta:
Isopodsroom - Imstagram
Isopodos de España - Facebook (grupo)
Así tal como si me puedes responder va la duda que hice en un tema reciente;)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo tenía hace y ahora estoy también preparando para traerme otra vez. Cómo dices hay especies preciosas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo amigos muy pillados con las cochis que intentan viciarme con ellas XD. El problema es que un tipo de animal muy coleccionable del que hay multitud de especies y variantes y que requiere poco gasto e inversión... a la que te des cuenta puedes tener una colección enorme que te absorva por completo. Ya me pasó con las cucarachas y los milpiés, al final no tenía tiempo para mis reptiles de la gran cantidad de especies que llegué a coleccionar.
Es un tema muy tentador XD
 
Arriba