Buenas compañero,
este tipo de construcciones verde son una auténtica pasada. Los conozco desde hace tiempo y he de decirte que en la página que dices el resultado es un poco cutre ya que no ilustran el proceso de maduración y tampoco se complican nada a la hora de distribuir las plantas.
El verdadero mérito y resultado de un muro verde o un jardín vertical es el mantenimiento y el equilibrio. El tema del riego es la clave del buen funcionamiento de este tipo de zonas verdes tan peculiares.
Patrick Blanc, botánico francés y especialista en flora amazónica es uno de los precursores de los muros verdes (en Madrid puedes ver uno en CaixaForum ), de hecho se basa en sus extensos conocimientos de la selva para proyectar y erigir estos verdaderos pulmones verdes por el mundo.
En arquitectura ha supuesto una revolución ya que permite incluir en espacios arquitectonicamente masificados zonas verdes espectaculares aprovechando las grandes superficies verticales de los edificios.
Hay ejemplos auténticamente impresionantes.
En cuanto a su aplicación a nuestros terrarios o vivarios pues fíjate que más o menos es lo mismo. La diferencia es que para poder lucir un buen número de plantas de especies diferentes habría que disponer de un terrario lo suficientemente grande.
Mi idea es currarme algún día uno de metro y medio de largo por uno de alto, e intentar aplicar este concepto cuidando al máximo la disposición de las plantas y su regado.
Es un tema muy atractivo y que me encanta pero de momento no puedo extenderme mucho más-.
Te adjunto algunas direcciones;
The private jungles of Patrick Blanc
Patrick Blanc, Vertical Garden interview in Paris
Un saludo