Buenos días:
Yo hidrato a mis cucarachas con gelatinas también, y la verdad es que son todo ventajas respecto a la fruta y verdura entera. Tiene un poco de trabajo, pero es una vez al mes. Y son 30 minutos.
Te explico como lo hago yo:
Lo más importante es la gelatina. Yo utilizo un sobre de 12 laminas. Creo que vale un euro y algo.
En primer lugar, meto en la batidora las frutas y hortalizas que quiero utilizar ( naranjas, plátano, manzana, zanahoria, calabacin, ect.), les echo una cucharada de calcio +d3 y otra cuchara del multivitminico Reptivite ( vale cualquiera).
Cuando esta todo muy bien batido, pongo ese puré en un cazo a fuego medio.
Mientra el puré se calienta, pongo las 12 laminas de gelatina en un bol con agua muy fría.
Una vez el puré empieza a hervir, apago el fuego y voy añadiendo las laminas de gelatina (escurridas) al puré de una en una mientras remuevo.
Cuando las 12 laminas de gelatinas estén en el puré y tras haber removido bien el mismo con una cuchara, vierto el puré en taponcitos de plástico ( puedes utilizar el recipiente que quieras). Y lo ultimo es dejar los tapones enfriar en el balcón y una vez estén medianamente fríos de ahí a la nevera. Esperas una noche y ya tienes gelatina para tus bichos.
Me suelen salir como unos 25 o 30 tapones grandes. Lo que hago es meterlas en el congelador. Y según vaya necesitando voy sacando.
Yo tengo calculado que para ligar bien las 12 laminas de gelatina necesito una naranja, un plátano, una manzana, una zanahoria y algunas rodajas de calabacin o pepino.
La verdad es que las primeras veces me quedaba muy liquida la gelatina. Pero ahora ya le he pillado el truco y me quedan perfectas.