K.cruentanum, St.odoratus, H. grandis que mantengo.

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
He aquí algunas especies que mantengo:

Kinosternoon cruentanum:
 

Adjuntos

  • image (10).jpg
    image (10).jpg
    65,4 KB · Visitas: 269

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas estan muy chulas, pero no se si es cosa mia o ...no se la ve muy hinchada??(H.grandis) como la alimentas?? creo que esta algo "gordita" de más no se en las patas posteriores se aprecia bien, quizas sea cosa mia a ver que te dicen los mas expertos.

De todas formas lo dicho muy chulas ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si, tienes razón, la heosemys está gorda de más.
Come de todo lo que pilla, ya sea verdura, fruta, hibiscus que tengo plantado, algún bicho que ande despistado... y sin duda el pienso de las kinosternoon la tiene enganchada, la vuelve loca, es verme entrar, y se me sube en el tobillo a 2 patas para que le de a ella tambien, parece un perrico y come de la mano.
Ahora le he recortado el pienso las últimas semanas para que coja su complexión ideal, aunque sigue estando gordita a día de hoy.
Para que te hagas una idea, cuando la instalé en el recinto en mayo, pesaba unos 200 gramos, hoy la pesé, y pesaba 1015 gr... hace 3 años era una baby de 20 gramos... la vida al aire libre le ha sentado bestial.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bonitas esas tortus ;)
Y vaya bicharraco la H.grandis jaja que rapido ha cojido peso. Mis tortugas que tengo en el estanque también estan como toneles, y no les doy nada muy graso, pescado, pollo, de vez en cuando gambas, comen mucha verdura y fruta y un monton de bichos que cada vez que cae uno al agua se lo zampan enseguida.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy chulas,puedes poner foto de las instalaciones,estoy montando algo en el jardin y todas las ideas son bien recibidas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Interesante esa Heosemys, se está poniendo echa una bestia. Es un bicho muy muy guapo, lástima de esas vertebrales divididas, aunque yo también tengo animales así, sobretodo crías de elongata, las guapas se van y las de placas divididas se quedan jajaja. Pero si van creciendo lisitas a medida que se hacen grandes eso no se aprecia.
El resto de tortugas preciosas todas.

SAludos
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola yo tambien tengo 3 heosemys grandis un poco mas grandecitas que esa (creo que tres hembras), lo que resaltaria es que esta es muy oscura de piel.....las mias tienen la piel bastante clarita...sobretodo la de la cara. si las miras bien se puede apreciar algo de anaranjado a los laterales de la cara.....la verdad es que son increibles, y comen todo lo que le eches.....basicamente no hacen asco a nada. menudos bicharracos se van a hacer...aver si subo alguna fotito
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por favor!! Me encantaría ver esas hembras, y si nos explicas un poco como las mantienes mejor.

Saludos
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui va una foto de la cabeza
 

Adjuntos

  • aa.JPG
    aa.JPG
    142,9 KB · Visitas: 246
  • aa.JPG
    aa.JPG
    142,9 KB · Visitas: 208

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues pasan la primavera y el verano en un recinto exterior, en el jardin, donde hay una pequeña balsa hecha de obra de unos 15 cm de profundidad. le gusta estar por tierra andando de aqui para alla, pero pasan mucho tiempo en el agua. Pienso que estas tortugas mucha gente cree que son terrestres, y no lo niego, pero necesitan una charca no muy profunda de agua, en la qual pasan gran parte del dia. son unas tortugas que devoran toda clase de alimento, por eso hay que ir con cuidado de no sobrealimentarlas, ya que "nunca" estan saciadas. en invierno las mantengo en un cajon de plastico enorme con 2 dedos de agua y un trozo de zona seca con fibra de coco. aseguro que ensucian muchisimo el agua. una cosa peculiar de mis grandis es que al principio de tenerlas, en el momento que las cogia enseguida defecaban....y si no ibas con cuidado te ponian perdido.
El unico problema de esta especie es el tamaño que cogen de adultas.
Estaria bien que alguien mas que mantiene estas tortugas, explicase su experiencia. mi abuelo decia: "tu aprenderas cosas de la gente y la gente aprendera cosas de ti"
 
Arriba