Hola,efectivamente es un Yaco de cola roja,su capacidad puede llegar a la de un niño de 2 años,y de entre todos sus compañeros es el que posee mas inteligencia y potencial para desarrollarla en diferentes aspectos como puede ser el hablar, por decirlo de algun modo.
Esto tiene sus pros y sus contras,contra mas capacidad,mas capacidad para todo,y en el todo entra el sufrimiento,mas la depresion y el picaje,que por desgracia se suele dar demasido amenudo,consecuencia de la dependencia de nuestros Yacos hacia nosotros,cuando se les descuida suele haber respuesta
rapidamente,pueden chillar con un volumen que dios de mi vida,ó cosas peores como las que comento.
El cambio de dueño en el mejor de los casos los marca de por vida,y en el resto,no quiero ni contar,picajes brutales,etc,etc.
Son compañeros de por vida practicamente nos enterrara el,y esto hay que pensarlo mucho,pues su vida dependera totalmente de nosotros durante el resto de la nuestra,y la atencion diaria,vamos como uno mas de la familia,nada de jaulas,habitaculos apartados,terrazas,etc.
Y sobre lo bueno,pues lo mejor,todo lo que podamos ver es poco,son unicos diria yo.
Saludos.