Kassina maculata y otras

neox

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola, esta es mi rana, a la que quiero buscarle algunos compis, que tal la veis, un saludo foreros.

Adjuntos

• kassina 1.jpg
    kassina 1.jpg
    165 KB · Visitas: 151
  • Kassina 2.jpg
    Kassina 2.jpg
    342 KB · Visitas: 198

juan antonio garcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: kassina maculata

Muy bonita,me gusta mucho el diseño y color de su dorso,a ver si le buscas compañía que no se sienta tan sola je je.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

yo tengo una que te puedo regalar (si te sigue interesando)te envio un privado!

neox

Active Member
Puntos de reacción
0

Bueno ya tengo tres kassinas maculatas mas y otras seis de varias especies, en un rato iré colocando las fotos

Adjuntos

• P3180025.JPG
    P3180025.JPG
    30,2 KB · Visitas: 141
  • P3180027.JPG
    P3180027.JPG
    242,4 KB · Visitas: 203
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    40 KB · Visitas: 189

neox

Active Member
Puntos de reacción
0
Re: kassina maculata y otras.

:( Alguien sabria decirme que ranas son estas que me han vendido?? es que soy malo para los nombres!!!
:eek:ops:

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

leptopelis sp. la especie no me sale ahora mismo, vermiculatus no es, es la otra que se trae de importacion....

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

la leptolepis es la verde no??
pon fotos de la verde que tiene muy buena pinta... ;)

neox

Active Member
Puntos de reacción
0

ya he ido encontrando mas de mis ranas

Adjuntos

• P3180002.JPG
    P3180002.JPG
    64,5 KB · Visitas: 146
  • P3180006.JPG
    P3180006.JPG
    89,4 KB · Visitas: 142

neox

Active Member
Puntos de reacción
0

neox dijo:
Bueno ya tengo tres kassinas maculatas mas y otras seis de varias especies, en un rato iré colocando las fotos

Voy a matar al de la tienda, este bicho parece una gata en celo, la ostia!!!!!!!!!!!

marcll

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

La especie podria ser leptopelis flavomaculatus, yo tube dos y son parecidas alas tuyas.

Saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Pero como mezclas todo eso?? :S
Ya fuera del tema de que las kassinas se puedan cepillar a las demas, no has pasado a ningun animal por cuarentena. Ahora mismo tienes animales capturados todos, de diferentes zonas...te la estas jugando mucho con patogenos y parasitos...
La cuarentena es ESENCIAL, SIEMPRE. Incluso con animales nacidos en cautividad en la casa de tu vecino....asi que imaginate con animales como los que tienes tu.
Es un desastre esperando a ocurrir. Perdona que sea negativo, pero es que realmente lo que has hecho es bastante locura...y encima la mezcla de especies es bastante peligrosa....

En vez de haber comrpado cualquier cosa que te vendieran, con prisas y sin informarte, deberias haber pensado muy bien lo que ibas a hacer y haberte informado hasta que te sangrasen los ojos. Ya se que por canarias hay escasez de opciones pero eso no significa que tengas que comprarlo todo rapidamente....

neox

Active Member
Puntos de reacción
0

>:D joer, yo creo que así van bien, es un terrario bastante grande y prácticamente ni se ven, las medidas son mas o menos 120 x 150 x 60, este es su 2º día y no las he visto pelearse, en fin espero tener suerte, un saludo.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No si que el terrario sea asi de grandote esta muy bien, pero por muy grande que sea no te ahorra problemas de intercambio de patogenos. Ni quita que en un momento dado una kassina se zampe una leptopelis, que por poder, puede....
Las mezclas de especies son coss muy delicadas, solo algunos casos concretos son relativamente seguros, los demas estan llenos de riesgos absurdos que es muchisimo mejor no correr.

Insisto en que siento ser negativo, ya se que a nadie le gusta que le digan estas cosas, pero es lo que hay tio, es la verdad....Lo hecho hecho esta, pero es necesario que seas consciente de los riesgos que corres para que los evites en un futuro, y yo sinceramente iria pensando en separar esas especies...

neox

Active Member
Puntos de reacción
0
Sabes que pasa, que el empleado de la tienda, por vender, me dijo que como el terrario era tan grande, las podía juntar sin problemas. Lo que yo no sabia es lo de la cuarentena, el terrario si que llevaba preparado mas de un mes, pero lo otro no lo sabia, y en mi opinión, no eres negativo, eres realista y yo un poco tornillo :'( por no informarme bien antes de hacer las cosas, pero a base de errores "espero que no les pase nada a mis ranas" se aprende, por si no has leído mas mensajes míos también un supuesto amigo :mad:
me vendió una perezi o rana común y me dijo que se podía poner con casi todas las especies, lleva con mi primera kassina mas de tres semanas y no he tenido ningún problema, todas comen perfectamente.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Me alegra mucho que te lo tomes como critica constructiva tio, asi da gusto.
Ninguno nacemos sabiendo y todos hemos cometido errores, lo bueno es saber aprender y mejorar con el tiempo.
No te fies nada de lo que te digan las tiendas. De anfibios no tienen ni puñetera idea el 99% de ellas. Pero ni idea.....yo he oido y visto cosas en tiendas que daban ganas de llorar.
Ellos te van a contar cualquier chorrada con tal de que les compres algo...
Lo de la perezi ya lo vi y es una pena...en fin, para otra vez ya sabes que te tienes que informar mucho mejor antes de adquirir cualquier animal, y desde luego saber sin duda que especie es xD De todo se aprende oye.

El problema de los patogenos es que es muy al azar. Puede no pasar absolutamente nada y todos tan contentos, o puedes introducir algo gordo como la quitridiomicosis y perder a todos tus animales de un plumazo. Por eso, lo mejor no arriesgarse nunca y hacer cuarentena de 30 dias minimo a cualquier animal nuevo que entre en casa aunque venga con un certificado de salud firmado por el papa. Con animales salvajes el riesgo es mayor asi que yo extenderia la cuarentena un poco mas.

Ya que tienes un terrario tan grande, has pensado en separarlo en dos y asi poder tener las ranas "juntas" pero sin riesgos de predacion o agresion?

neox

Active Member
Puntos de reacción
0
aqui más fotos de mis otras ranas

Adjuntos

• P3180002.JPG
    P3180002.JPG
    64,5 KB · Visitas: 123
  • P3210002.JPG
    P3210002.JPG
    68,3 KB · Visitas: 130