kefir

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:
Me han regalado, un hongo de kefir de leche, en principio, mi interes ha sido el de mantenerlo, y ver como evoluciona el hongo en si, pero ahora me ha picado la curiosidad, por consumirlo, y no se las proporciones de leche, ni el tiempo que he de dejarlo para que esta fermente, ni se las propiedades buenas o malas que esto me puede aportar.
Agradeceria informacion al respecto, o.... soy el raro del foro?
Gracias de antemano
Krait

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/busco_kefir-t27799.0.html

Ya dirás que tal :)

¿Has probado el aloe vera?

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias pook!!, por el enlace, es la mania fea que tenemos de no usar el buscador >:D.
Un saludo
Krait

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
Yo lo he consumido algunos años y me iba muy bién. Cualquier pregunta ya sabes... Un abrazo.

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tengo y consumo el kefir de agua. Dicen que tiene muchas más propiedades que el de leche.

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
UUfff La verdad es que me esta dando un poco de grima, tragarme eso, pero cada vez encuentro mas interesantes las propiedades que tiene.
Para hacerme una idea, me podeis decir a que sabe?, ya el olor no me esta gustando jejejej!!!
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo a los dos y a ver si nos vemos pronto!!!
Krait

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Alguin podria decir exactamente que es eso y que propiedades son las que tiene? :S

Saludos.

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
  jajajjajaja!!!
  Es una especie de hongo, en mi caso, lo tienes que meter en  leche durante 24h o 48h, esto hace que la leche se corte, y sea parecida al yogur, y dicen que es muy bueno para la salud.
A medida que vas kefirando leche, el hongo va creciendo, ya que esta vivo, y es entonces cuando lo tienes grande, que has de empezar a compartirlo con los demas, sin animo de lucro, si dejas de alimentarlo, muere.
  Un saludo
  Krait

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
krait dijo:
A medida que vas kefirando leche, el hongo va creciendo, ya que esta vivo, y es entonces cuando lo tienes grande, que has de empezar a compartirlo con los demas, sin animo de lucro, si dejas de alimentarlo, muere.

Joe, suena a la mandrágora del laberinto del fauno :eek:

Pues Krait, deberías comerte un trozo de aloe vera, no es un sabor desagradable... pero una sensación de babosidad :eek:

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pook:
El aloe vera, hace ya años que lo conoczco y mantengo, y lo utilizo en ocasiones para quemaduras etc... bueno (ya sabes tu), ingerido tampoco lo he hecho nunca, y tambien se que es muy bueno ingerirlo, pero ciertamente, soy un poco tikismikis con la comida, aunque sea sano el consumo.
un saludo
Krait
Pook. si yo te contara la de cactus que tengo en casa, que tienen propiedades, jajajjajajjaa!!! a>:eek:

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Donde puede encontrarse? es caro?...i como ya habeis comentado de sabor como andamos?

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues el sabor del de leche es como el yogur aunque no está tan bueno pero al fin y al cabo si el yogur lo tomas sin azucar también está malo malo je je. Yo si quieres te paso el de agua que sabe como a champany a mi me gusta mucho y realmente noto sus efectos.

M

mnl

Guest
coño chanpagne?? :eek:

cuales son sus efectos??

Ya me veo brindando con mi hongo en nochevieja..

saludos

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues suena interesante, ver el desarollo i quien sabe quizas hasta sabe bien!!!!...jajajaja

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola pues sobre el kefir, llevo tomandolo desde Reyes para aca, se lo ha traido un compañero de piso y lo estamos tomando.

En wikipedia hay un reportaje muy bueno sobre el.

nosotros nos lo tomamos con leche y le echamos azucar o miel, ya segun gustos.

Saludos

Primy

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Nosotros lo tenems metido en recipientes de cristal de estos que cierran perfectamente (los que se usan para el consomo....) y tenemos uno que es donde esta siempre el kerfir y luego atraves de un colador (nada de metal, no puede tocar el metal) lo pasamos a otro recipiente mas grande que desde ahi es donde lo consumimos.

conforme el kerfi va creciendo por lo visto el agua se pone mas agria y es cuando debes de cortarlo para que no sepa tan mal.

Saludos
Primy