ivanreptiles
Well-Known Member
Buenas!
Pues me tiene algo preocupado mi hembra de esta especie.
Os explico:
Dispongo de un macho y una hembra en un acuario de 1,20 x 60 x 60 cm. aprox.
Comparten acuario con otras especies americanas de pequeño tamaño.
Agua cristalina a 20 grados.
Como alimento les doy pejerey, grillos, caracoles, tenebrio, lombrices, pienso Zoomed, etc.
El macho devora y se muestra activo perfectamente.
La hembra entró hace unos 4 meses o 5 en hibernación, la cual permaneció enterrada en el recipiente que se observa en la foto.
Salió hace cosa de un mes, me la encontré dándose un chapuzón.
Desde entonces ha comido a cuentagotas y se ha mostrado muy ''cansada'' estando la mayor parte del día sobre una roca quieta.
Creo que el macho la ha montado ya que desde que esta salió el macho no paraba de seguirla y se mostró sin comer algunos días tambien.
Hace cosa de 1 semana, me sorprende ver que la hembra HA VUELTO A ENTERRARSE.
El macho a vuelto a su normal verocidad y la hembra se muestra enterrada todo el día!
Tiene un agujero hecho en el sustrato que usa para sacar la cabeza y respirar!!!
La foto os muestra como está actualmente (observad la cabeza a la izquierda de la piedra blanca).
Me he de preocupar? Tiene algo que ver con una posible producción de huevos? La vuelvo a meter en el agua y le ofrezco comida?
Muchas gracias chicos!
Pues me tiene algo preocupado mi hembra de esta especie.
Os explico:
Dispongo de un macho y una hembra en un acuario de 1,20 x 60 x 60 cm. aprox.
Comparten acuario con otras especies americanas de pequeño tamaño.
Agua cristalina a 20 grados.
Como alimento les doy pejerey, grillos, caracoles, tenebrio, lombrices, pienso Zoomed, etc.
El macho devora y se muestra activo perfectamente.
La hembra entró hace unos 4 meses o 5 en hibernación, la cual permaneció enterrada en el recipiente que se observa en la foto.
Salió hace cosa de un mes, me la encontré dándose un chapuzón.
Desde entonces ha comido a cuentagotas y se ha mostrado muy ''cansada'' estando la mayor parte del día sobre una roca quieta.
Creo que el macho la ha montado ya que desde que esta salió el macho no paraba de seguirla y se mostró sin comer algunos días tambien.
Hace cosa de 1 semana, me sorprende ver que la hembra HA VUELTO A ENTERRARSE.
El macho a vuelto a su normal verocidad y la hembra se muestra enterrada todo el día!
Tiene un agujero hecho en el sustrato que usa para sacar la cabeza y respirar!!!
La foto os muestra como está actualmente (observad la cabeza a la izquierda de la piedra blanca).
Me he de preocupar? Tiene algo que ver con una posible producción de huevos? La vuelvo a meter en el agua y le ofrezco comida?
Muchas gracias chicos!