Kinshi???

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
He visto en un foro extranjero que hablaban de "Kinshi" en la cría de Dynastidae. Es que como los idiomas no son lo mio no tengo mucha idea de lo que estaban hablando.
Pues quería preguntaros si sabeis qué es y para qué sirve. No sé si se trata de algún aditivo o algo así para el sustrato.

Un saludo.

dedete32

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues segun tengo entendido se trata de un hongo, que es el que se genera sobre la madera en descomposición y que sirve para alimentar a las larvas de lucánidos, para éstos hay quien introduce las larvas directamente en el kishin para que se alimenten de él, y hay quien lo mezcla con madera en descomposición. Tambien se emplea para Dynastidos pero mezclado con la madera.

No lo he usado nuca, y no se decirte más, espero haber resuelto tus dudas a:>)

kicot

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Kinshi=micelio

EL micelio es el hongo en si, resulta q las setas q vemos cuando vamos al campo simplemente son la parte reproductora del hongo (como las flores de las plantas) mientras q el hongo real es una red de fibras blancas (normalmente) q se extiende por el sustrato donde se genera la seta.

SI haveis ido alguna vez a recolectar setas o cuando hayais abierto algun tronco en desconposicion, habreis visto una "redecilla" de hilos blancos, eso es el micelio.

Los cridores asiaticos suelen usar el kinshi del shiitake, un hongo q se cria en madera de roble principalmente. Y el shiitke actualmente se a puesto de moda por sus cualidades (anticancerijeno, rico en antioxidantes, rico en vitaminas, y de muy buen sabor xDD )

Se venden por ahi sets de cultivos de setas, donde te venden un tocon o una bolsa de madera triturada infestada de micelio de diferentes setas, shiitake y la seta ostra tmb. Creo q s epodria usar para criar lucanidos o para mezclar con al madera de los dynastidos, y ademas comerte las setas q vayan saliendo XD, pero realmente no lo he probado nunca.