Vega dijo:
Preciosos ejemplares y bienvenido al foro.
Nos podrias contar tu experiencia con esta especie que no se cria en cautividad normalmente
Hola y gracias,
Pues mi experiencia es un poco lamentable por escasa, ya que son los primeros camaleones que tengo en mi vida.
Los tengo desde Octubre 2010, la hembra llego preñada y el macho resulto ser Vosseleri, no multituberculata, los dos son de captura y me los quede porque los habia encargado en la tienda donde compro habitualmente.
El mantenimiento a resultado sencillo, desde finales de Febrero a finales de Noviembre han estado al exterior vivo en Barcelona, temperatura máxima registrada diurna 38,3º nocturna 22,3º.
Durante el verano casi todas las semanas por encima de 32º de día y entre 19º y 21º de noche.
Los terrarios estan en la terraza, tienen sol de la mañana hasta las 4 de la tarde en pleno verano y solo hasta medio día el resto de la primavera y del otoño.
Lógicamente tienen lluvia artificial cada 6 horas durante 5 minutos o 2 minutos depende, muchas plantas y el sol solo pega en el 60% del terrario aproximadamente.
Mantenimiento interior: fluos de 5.0 y spot de calor a 32º debajo del foco, el resto a temperatura ambiente.
Goteros y pulverización manual, las medidas de los terrarios interiores 60x60x100 (ancho, largo, alto) todo malla.
La 1º puesta fue en Diciembre 2010 de 20 huevos, los separe en grupos de 5 y probé en distintas condiciones, los únicos que prosperaron fueron los 5 de la foto.
Colocados en un tupper con vermiculita húmeda y abandonados en un sótano/ trastero han eclosionado en 311 dias, si les interesa los parámetros estan aquí:
http://www.megaupload.com/?d=F8H68VF0 (no tengo claro si funciona, ya direis)
En Marzo realizo otra puesta, sin copula ya que mi macho es otra especie (k.vosseleri), los coloque en el sótano y aunque algunos se han estropeado supongo que por no ser fertiles quedan 11 en buenas condiciones.
Desde Marzo hasta ahora a realizado 2 puestas mas, todas infertiles por falta de macho adecuado.
De los peques uno murió hace unos dias y el resto esta aparentemente bien (son los de las fotos).
No se ... si me dejo algo preguntar y si lo se lo cuento