StuartLizard
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 2
Buenas colegas,
abro este hilo para aquellos que no sepan de este hombre y tengan curiosidad.
Os animo a leer sobre él, yo he empezado y estoy entusiasmado porque no lo conocía.
Imagino que aquellos con formación en medicina, biología o veterinaria entre otros; tendrán referencias y sabrán de su trabajo. En mi caso ha sido un gratificante y casual descubrimiento.
Tuvo una vida muy interesante y bastante rica en experiencias.
Se trata de Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 1903 - 1989 Alterberg, Austria).
Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.
Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología.
Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana.
Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.
Os adjunto el enlace a una breve biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Konrad_Lorenz
Animo a cualquiera que quiera comentar algo al respecto o conozca alguno de sus libros.
Yo haré lo propio en cuanto pueda.
Un saludo
abro este hilo para aquellos que no sepan de este hombre y tengan curiosidad.
Os animo a leer sobre él, yo he empezado y estoy entusiasmado porque no lo conocía.
Imagino que aquellos con formación en medicina, biología o veterinaria entre otros; tendrán referencias y sabrán de su trabajo. En mi caso ha sido un gratificante y casual descubrimiento.
Tuvo una vida muy interesante y bastante rica en experiencias.
Se trata de Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 1903 - 1989 Alterberg, Austria).
Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.
Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología.
Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana.
Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.
Os adjunto el enlace a una breve biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Konrad_Lorenz
Animo a cualquiera que quiera comentar algo al respecto o conozca alguno de sus libros.
Yo haré lo propio en cuanto pueda.
Un saludo