L.Capensis X Mentallis.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Es posible cruzar macho de Lamprophis Capensis con una hembra de Lamprophis Mentallis:confused:
Enntiendo que totalmente viable verdad??' lo que no se es si lo que saldria se catalogaria como híbrido o q??.

Gracias.,.,.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Se consideraría un híbrido ya que son diferente especie, si fuera la misma especie, por ejemplo Lampropeltis getulus californiae albina x Lampropeltis getulus californiae nominal, se llamaría cruze.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muchas gracias por el apunte Javi,

Entonces vere como andan de tamaño las dos especies y si no me buscare una hembrita de capensis...
Un saludo.

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Con eso me vale Javi, muchas gracias.

Y ahora si alguien me puede decir si una lamproPHIS Fulginonsus es demasiada grande para un macho de Capensis.....

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Javi! dijo:
Se consideraría un híbrido ya que son diferente especie, si fuera la misma especie, por ejemplo Lampropeltis getulus californiae albina x Lampropeltis getulus californiae nominal, se llamaría cruze.
a que te refieres como cruce, realmente esa palabra se utiliza para definir a cualquier animal que se reproduce con otro.

lampropeltis getulus californiae x lampropeltis getulus californiae: cruce puro, indiferentemente de las mutaciones que porten

lampropeltis getulus californiae x lampropeltis getulus nigritus: cruce intergrado

lampropeltis getulus californiae x lampropeltis triangulum sinaloae: cruce hibrido del mismo genero, creo que se diria hibrido interespecie

lampropeltis getulus californiae x panterophis guttatus: cruce hibrido de diferente genero, creo que se diria hibrido intergenerico

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo tenía entendido que híbrido es diferente especie y 'cruzar' o cruce es misma especie, ya sea diferente morpho, localidad, variedad...

Gracias kurt, no savía eso... esque llevo toda la vida leyendo y escuchando eso que te digo.

Un saludo

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
cruzar es lenguaje mas coloquial para definir que dos animales se reproducen, carece de definicion cientifica.
en el caso de cruces de razas domesticas de denomina mestizo

Alexpuig8

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
A eso me referia, que dos animales copulen, quizas eso de cruzar se utiliza mas en perros y eso, pero no me salia otra palabra para aplicarsela a los ofidios.