ivanreptiles dijo:
Buenas!
Igualmente no quiero ir de listo! No soy un gran entendido de perros, me reitero en que todo esto lo he leído.
Por el foro hay hasta veterinarios, que alguien me ilumine! Un saludo!
Yo soy veterinario, pero creo que eso poco te enseña de animales... lo importante es lo que te guste y el tiempo que dediques a ello. La mayoría de los veterinarios saben demasiado poco. Y por ejemplo, estos temas de protección animal, sostenibilidad ecológica y cosas trascendentales suelen soplarles la...
Yo en lo de que tu perro te quiere, no tengo duda ninguna. Te querrá como a líder, como a compañero, como a su madre o como quiera que los lobos se quieran entre si, pero tienen una adoración y devoción por su dueño que no se puede definir de otra forma que amor...
Es como decir que una pareja de psitácidos no se quieren... se puede ser frío y objetivo, decir que es un acto social de acicalamiento , una forma de conexión social, un no seque y un nosecuanto... pero creo que casi todo el mundo que diga eso en otra parte de su mente no puede evitar pensar que esos dos pájaros , juntitos en el palo, con los ojitos achinados y acicalándose mutuamente... sienten en su pequeño cerebro algo que debe ser similar a lo que conocemos por amor... que romántico jaja... pero vamos, que un perro " quiere" a su dueño con el mismo ahinco que una hembra parida de un mamífero superior " quiere" a sus cachorros ( aunque sea movida por puro instinto maternal)
Mis perros se mueren por buscar caricias, atención, palabras y mimos. Y con ello no consiguen ni paseos, ni comida, ni juego... solo buscan " amor", o como lo quieras llamar.
Yo tengo un punto de vista intermedio entre animalista y ecologista radical. Yo , en mi mundo ideal de la piruleta, si todo el mundo fuese como yo, haría varios puntos:
1º: Castrar de manera obligatoria a todo perro o gato no destinado a la cría. Y para poder criar, habría que pasar unos buenos controles para ver la validad y madurez mental de la persona. Y criar lo que legalmente se estableciese para mantener más o menos estable la población de mascotas... natalidad necesaria para mantener, que no aumentar, la población
2º: como complemento a lo anterior, disminuir MUCHO el precio de las castraciones. No es lógico ni normal que castrar un gato cueste 100 € ( que es una pijada y cuando aprendes se tarda 10 minutos) ni castrar una perra grande cueste 600 € ( como para pedir a la gente que se gaste eso en la perra que encima no le pasa nada , se hace "por amor al arte") Y mira que lo digo yo que "vivo" de esto...
3º: Eliminar sin piedad poblaciones de gatos y perros cimarronas y ariscas... Los animales mansitos, jóvenes y sanos ( quien como yo anda continuamente con perros y gatos sabe que hay animales que merecen morir mucho menos que otros ) colocados en refugios definitivos y buscarles un hogar
4º: Microchipado obligatorio de perros y gatos. Y claro, un cierto control sobre el tema... no vale de nada hacer leyes de pacotilla. Que la gente tenga miedo de quedarse sin mascota, para obligar a moverse un poco. Y echándome piedras sobre mi tejado, lo mismo. Que poner un chip no cueste 40 €.... joder, que el granito de arroz no cuesta ni 3 € y solo hay que pincharlo entre cuero y carne y meter unos datitos en el ordenador... y se como funciona el cerebro de la gente. En los pueblos, 40 € no se pagan por marcar al gato, y más cuando hay muchos....
Pero bueno, como estas cosas nunca se harán ( mucho me extrañaría), pues todo seguirá igual. Unos llorando por lo que sufren los gatitos abandonados y otros llorando por lo que sufren los pajaritos y lagartijos que se comen... y todos con razón