La hibernación, sistema y explicación

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Bueno, aqui detallo mi forma de hacer la hibernacion,

Lo detallado tal cual lo hago, sin consultar fuentes ni nada. es un proceso que llevo trabajando y matizando mas de 10 años y que nunca me ha fallado.

Creo que esta bien claro todo, por lo que antes de preguntar, por favor, leed bien, aunque tengo en cuenta que mi expresion escritay faltas de ortorafía son un gran freno para mi, he procurado mimar la expresion para que sea clara y explicita. En cuanto a objeciones, siempre son bien venidas si estan contrastadas con experiencia o una buena fuente.

Explico por que recalco que es mi forma. La razon es que aunque se parezca a la que detallan libros, articulos o experiencias de otros criadores, no es igual, es mas apreciareis diferencias que pueden confundiros,es decir se va a apreciar que hay cosas que pueden considerarse innecesarias (como el cambio de lumenes), cosas excesivas (como la duracion del proceso),. etc. Bien, pues lo seguire haciendo asi, porque por el tiempo que lo he matizado, le he encontrado un porque a cada paso, obteniendo un resultado favorable. Lo he escrito, para quie pueda sacarle provecho y le funcione, simple y sencillamente.

Estare encantado de leer mejoras e ideas iteresantes.

http://www.faunaexotica.net/foro/la-hibernacion-t90915.0.html

Un saludo.
Acris Farm

mikisnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchisimas gracias Acri por detallarnos de forma tan trabajada y a la vez tan sencilla tus conocimientos y experiencia, ya que para gente como.yo que estamos empezando nos sirve de mucho.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Estoy tremendamente agradecido contigo y con los que me habeis dado las gracias.. me mayor preocupacion era que esta informacion cayera en olvido y nadie aprendiera de ella... me estais demostrando que estaba confundido, y que realmente si que se lee y que termina aportando algo.

Muchas gracias!!! y ya sabeis no dejeis de preguntar lo que sea. :) :) :)

mikisnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que este tipo de informacion no cae en el olvido, no solo de fotos de pogonas vive un foro.
Estos hilos son los que realmente ayudan y crean aficion, informacion de gente con muchisima experiencia a sus espaldas.
Gracias a ti por compartir tu experiencia y tu tiempo con toda la gente del foro.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Me sorprende las temperaturas tan elevadas a las que hibernan, pensé que necesitarían unos graditos menos.

Yo tengo una pareja de pogonas desde hace muchos años, diría que desde el 2002, y todos los años hibernan de una forma algo menos refinada, pero similar. Las mías, al menos varios años, han estado a unos 10 grados

Yo tampoco suelo tenerlas tanto tiempo, de todas maneras

Un saludo!

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Acri, ya te lo dije en su momento, pero a mi esta información me vino genial, y no tan solo me la quedé yo, si no se la enseñé a un amigo que se inicio en los dragones barbudos (no solo este tema, si no todos los temas tratados por ti), además de una copia impresa para mí :p

MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA!

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Muchas gracias de nuevo!!

Mr.zoo estoy de acuerdo, las temperaturas ya van por rangos de ruesgo,.. yo personalmente alcanzo incluso los 10°C pero solo en ocssiones puntuales siendo la media mas alta..

No puedo hacer un tutorial basándose en temp. Extremas por que puedo llevar a equivocos y es arriesgado.. date cuebta que aqui hay todo tipo de lectores, desde primerizos, novatos a personas expertas,. Las cuáles suelen tener ya sus metodos de hibernacion,.. con las cuales siempre es interesante intercambiar puntos de vista.

te comento porque, un coleguita mio falto de experiencia me pregunto como hibernar a sus pogonas, comentandole.como lo hago yo, y como "Puntualizacion" le.comente que puntualmente he alcanzado temp. Mas bajas,... vamos se lo tomo al pie de la letra y este vive en los pirineos... no querais saber como terminaron las pobres. Por lo qie siempre que escribo algo suelo hacer referencia a baremos que comprendan un punto de equilibrio, evitando asi riesgos.

en cuanto a la duracion, si en efecto, .. he alcanzado incluso mas tiempo, lo bueno es que con este control ahorras riesgos y si algo no marcha adecuadamente lo tienes controlado.

mr.zoo me encantaria ver esas pogos,.. con 12 años tienen qie ser muy interesantes.

un saludo.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Te comento lo de tus pogos, porque siempre es un placer ver ejemplares de esas edades,..

Una de mis mayores cagadas fue vender a mi primer pogona, cuando lo vendi tenia unos 8-10 años y lo tenía desde baby,.... a dia de hoy rondara los 18 años... que rabia me da pensarlo, .. perdi su rastro ace tiempo ya.

Por eso te digo que es una suerte que las sigas teniendo.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
2dbjytx.jpg

Aquí tienes a Lucía, la hembra

2hzlru0.jpg

Y aquí a Ismael, el machote

Ya van viejetes, son un poco lentos a caminar, y andan siempre bajos de peso, pero se les ve tranquios y felices. Ella el año pasado no puso, pero este parece que ha ovulado. Toda la vida han vivido juntos, haciendo solo una puesta al año. El macho no la agobia, de hecho creo que nunca les he visto copular, o si lo he visto, no lo recuerdo

Este es el terrario donde han vivido la mayoría de estos años

2ibbvki.jpg

Cualquier duda de ellos, encantado de resolverla...