"la hora del planeta" sabado 28 marzo 2009, 20:30h - 21:30h

¿como vas a ayudar el dia 28 para parar el cambio climatico?

• Votantes totales
    29

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
De que me sirve esto si despues, en navidades, me pongo el arbol de navidad con mas luces de colores que los videoclips de los 70?

Creo que esta medida habria que hacerla siempre, todos i cada uno de los dias. Por un dia la conciencia queda trankila, pero esto es pan para hoy i hambre para mañana.

Esta muy bien la iniciativa, pero ya me entendeis...

Un saludo
Carles

P.D: Con lo de las pilas i el cacharro de la mujer, me he reido un rato. :cool:

tayson

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos
Androctonus tienes razon ,eso habria que hacerlo mas a menudo no solo un dia al año porque asin no se hace mucho alas grandes empresas que nos roban cada mes a todos los usuarios.
Pero aun asin en mi piso se apagara todo los aparato electricos para aun asin unirme a la causa porque por una hora no me va a pasar nada ni ami ni a nadie

ranxeros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Teneis razon... y no solo con la electricidad, si no que hay que concienciarse con el cambio climatico en todos sus aspectos, y mas en los que estan a nuestro alcance, ya sea reciclaje, comprar productos con menor numero de envoltorios, reducir el consumo imnecesario de recursos energeticos (no cojas el coche para ir a por pan a dos metros de tu casa...)y una lista interminable...

Y sobre todo las grandes industrias son las que mas deberian actuar, y no solo las fabricas que contaminan directamente, si no que tambien las oficinas que desperdician energia, y un largo etc...

Pero bueno, esto es un paso... y todavia queda mucha gente que no dara este paso, siendo un acto tan meramente sencillo.

Gracias x escuchar.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Uf menos mal que acaba justo antes del partido de España ;) ;) ;)

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por aqui no... Portugal juega con Suecia por las 20.45..... solo me voy a quedar con la TV...jejejeje

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En el Telediario han dicho que el consumo en España ha bajado un 2% durante esa hora. Os lo creeis?

En mi barrio, a las 20,30 horas habían 33 luces encendidas, a las 21 horas habían 37 y a las 21,25 horas habían 43. Sólo ví 2 casas con velas, la mía y la de otro vecino de enfrente. La gente es egoista, y sólo piensa en ella, le importa un pimiento el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos.

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Varonasler, tienes razón, la gente está poco concienciada con el planeta, pero como comenta Androctonus, ésto no va a salvar el planeta, si no las obras del día a día (aún así lo que hice fué apagar todo menos la calefacción de mis bichos).

ranxeros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi tambien me defraudo... con eso de estar a oscuras en casa, decidi dar un paseo, y en mi barrio el seguimiento fue nulo... :eek: :eek: :eek:

Vale que habria que hacerlo todo el año, pero si no lo hacen ni una hora¡¡¡ (tipico, que lo hagan otros)...

Mira, que se cargan el planeta, pues que se jodan... Cuando por culpa del cambio climatico volvamos a una epoca glaciar, o algo mucho peor y la mierda de sociedad se vaya al traste... Cuando se vean sin calefaccin, sin neveras, y sin ningun avance tecnologico porque el caos reina en el planeta... Entonces se oira: !!!Mierda, que hemos echo¡¡¡

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,,no creo que no tengamos que poner asi porque gente no haya apagado las luces durante una hora. Estoy con todos vosotros de que deberiamos hacer algo con respecto al consumo de energia y al cambio climatico,,que no nos afectara a nosotros pero si a nuestros descendientes...Pero lo qe veo un poco ''hipocrita'' es que aqui hablemos de que se consume mucha energia oque la gente no esta concienciada cuando la mayoria de este foro ( me incluyo ) tenemos mil terrarios ,,con mil bombillas,,con mil mantas electricas,,con mil filtros...Pienso que no somos los mas indicados para indignarnos con la gente que no respeto ''la hora del planeta''..Un saludo.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Y que esperabais...... ¿Que todo el mundo cortase el suministro electrico?
Muy pocos se sonsciencian de como esta el asunto y poco le importa a muchos el planeta. Lo que importa es sacar el maximo del momento y punto. Y el que venga detras, que se apañe. (No es mi forma de pensar), pero si la forma popular de la gran mayoria.
Y si ahorramos en energia, despilfarramos en otros asuntos, y no pasa nada, da igual. Somos unos egoistas la gran inmensa mayoria y asi no vamos a ninguna parte. SI egoistas. Solo hay que leer el foro ultimamente algunos elemento o personajillos por no llamarlos de otra manera, que se aprovechan del buen royo y la confianza que mas o menos tenemos en el foro por coincidir en esto del mundo de lo exotico, y se aprovechan descaradamente para timar y engañar a los compañeros con los que compartimos aficion. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Al final sera verdad el refran aquel que dice: No te fies ni de tu padre.

Saludos y buenas noches.

Natuela!

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En general lo de ayer, me produce una rotunda decepción... :mad: ...
Solo de pensar que tenemos alternativas para poder "retardar" el envejecimiento de nuestro planeta y no somos capaces de hacer nada al respecto !!!
Ya que supuestamente, las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son completamente costeables.
Todavía podemos frenarlo antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo... y nada de nada.

La verdad que las imágenes del apagón de luces de cientos de edificios/monumentos históricos son impactantes.
Es hora de plantearse seriamente, el hecho de cambiar nuestras pautas personales en el consumo diario del uso de energía.

Puede parecer difícil para nuestra egoísta sociedad, pero tan solo es un cambio/un gesto/una mejora...

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo apagué de 20.30 a 21.05, nos dedicamos a jugar al escondite en casa, lo penoso era ver a todo el mundo del bloque de enfrente con las luces encendidas....en fin.
Ahora bien, esto da que pensar mucho, los esfuerzos tenemos que hacerlos todos, yo me apunto a hacer algun esfuerzo más si es necesario, de hecho hace 5 meses que cambié la estufa de la habitación de las ranas que era de 1200W por otra de 425W, ahí queda eso, estas acciones "solidarias" no van a perjudicar mi vida en absoluto, pero me jodería enormemente que se me "pidiera" arrimar el hombro y luego ver como se cargan al planeta con otro tipo de historias, desde luego todos debemos colaborar en algo y en nuestra justa medida, eso es algo ya imperativo, pero me encantaría ver que los gobiernos del mundo dejan de tirar la porquería a los rios y mares, que dejan de talar arboles en las selvas tropicales, y que empieza a haber algo de humanidad en el mundo.

saludos

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno yo soy de los que no se unió a la causa, lo confieso, y no lo hice porque no quise. Entiendo vuestro punto de vista si lo que pretendeis es dar un toque al gobierno para que tome medidas...

Iniciativas como esta si tuviesen repercusión seria originarían bastantes problemas a nivel de subestaciones y centrales, picos de demanda etc... pongamos por caso que esté operando a un familiar y por cosas como esta se cayese la subestación de ese hospital... chungo aunque tengan generadores....

Cuando tengamos un gobierno serio que entienda que a día de hoy la energía menos contaminante es la nuclear y que la solar y la eólica son sólo parches, y que no gaste el dinero en ampliar la red eléctrica con Francia para comprarles energía, y cuando todos entendamos que una central nuclear en el Sur de Francia nos hace el mismo daño que una en el norte de España sólo que todos los puestos de trabajo serían para españoles, cuando entendamos que deshacernos de todos los paneles solares que se están vendiendo subvencionados nos van a costar un pico el día que haya que tirarlos etc, etc... ese día me uniré a iniciativas de este tipo, y probablemente no hará falta porque la energía será limpia...

Mareas, saltos naturales, geotermia, fusión, son sistemas por evolucionar por no hablar de la iluminación con leds que permiten y/o permitirán iluminar toda una casa con el consumo de una sóla bombilla incandescente...

¿A qué esperan a prohibir las bombillas convencionales y los halógenos?

Al final es todo un cuento chino... triste pero cierto.

Saludos

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que el tema de los leds es muy interesante, ya los vi en un viaje siendo utilizados para acuarios de agua salada y según le comentaba el inglés a mi padre, el consumo era mínimo, y la iluminación era tremenda (un 200litros cúbico siendo iluminado una barbaridad por 6 leds) y porque no los vi en un acuario grande, pero el resultado, según comentaba, era el mismo).

ranxeros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Isidro no creo que la solucion del cambio climatico pase por utilizar una fuente de energia "mas productiva" como es la nuclear...

Si no, en usar una energia "MAS LIMPIA". PORQUE TU PLAN NO PIENSA EN LOS QUE VENDRAN DETRAS TUYO... acuerdate de desastres como el de CHERNOBYL, y si no, te dejo una tabla de residuos y sus años de "semidesintegracion"

Periodos de semidesintegración de algunas sustancias:

Uranio 235: 6,91g · 100000000 años
Uranio 238: 4,51g · 1000000000 años
Potasio 40: 1,28g · 1000000000 años
Rubidio 87: 4,8g · 10000000000 años

Calcio 41: 100000 años
Carbono 14: 5730 años
Radio 226: 1602 años
Cesio 137: 30,17 años
Bismuto 207: 38 años
Estroncio 90: 1.777 años
Cobalto 60: 5,271 años
Cadmio 109: 453 días
Yodo 131: 8,04 días
Radón 222: 3,82 días
Oxígeno 15: 1,22 segundos

Y como puse en el principio de la encuesta, la solucion no pasa solo por mejorar las energias renovables. Tambien cuenta que para comerte una madalena no tengas que quitarle cuatro envoltorios... Y en el caso del medico que ponias, imaginate que cada edificio fuera autosuficiente en la creacion de energia, no seria necesario depender de una red "energetica", estos edificios ya existen (algo que a las grandes empresas no les interesan) y la creacion de trabajos isntalando estas medidas en nuestro pais, creo que seria mucho mayor

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si se pusieran a investigar y ultimaran las tecnologías de los leds ibamos a flipar en colores, pienso que será cuestión de como mucho 4 o 5 años más, entonces empezaremos a meter iluminación en leds en todos los terrarios, vivarios, acuarios, etc y las tiendas especializadas a forrarse ;) pero así es la vida, para ahorrar debes gastar, que paradoja!!!. Lo de las placas solares me resulta demasiado engorroso, aun a día de hoy tienes que tapar medio techo de tu casa para encender una puñetera bombilla de 40 W, para amortizar eso tienes que esperar 10 años, vamos, la mitad del tiempo de vida de la placa, me da que pensar, aquí como en todo, el progreso llega hasta donde interese que llegue, y si no echad la vista atrás 10 años, en telefonía movil, llevábamos verdaderos ladrillos con teclas de números, hoy día tocas la pantalla con el dedo y aparece una película, por lo tanto en este caso, la tecnología es rentable y viable, el proceso se acelera porque es rentable e interesa el negocio rápido y la venta de este a corto plazo, en 6 meses existen 3 modelos de movil más modernos que el tuyo, si este avance tecnológico tan vertiginoso lo extrapolamos a la industria de la energía estan practicamente anclados en la misma que hace 30 años, la industría eléctrica, etc, me da que pensar que les sigue interesando que los ciudadanos se gasten la pasta en facturas de luz y de gas, aquí el ahorro energético importa un carajo, merece más la pena facturar y facturar a lo bestia, si gastamos más energia mejor para ellos y cuanto más cara la vendan más ganan, y hace poco hemos tenido un caso de verdadero atropello al bolsillo por parte de ENDESA, vamos, yo desde lo del Al Capone y los gangsters de Chicago no he visto nada igual.

saludos

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Totalmente de acuerdo Roberto, por eso digo que todo es una pantomima.

Ranxeros, yo no digo exactamente que la solución pase por tener energía nuclear de fisión, digo que por donde seguro que no pasa es por comprarles este tipo de energía a los franceses.

Gracias a dios no somos Chernobil, precisamente eso se evita teniendo centrales nuevas y no apurando al máximo las viejas, cosa que nos ocurre en este pais por la política de no hacer más.

Mi sistema piensa en los que vienen detrás eso ya te lo aseguro yo, no lo haré de la misma forma que tú, pero lo hago, sólo que en mi sistema tú estás perdiendo el tiempo y probablemente el dinero.

Me gustaría muchísimo conocer esa tecnología de edificios autosuficientes, porque ya te digo yo que no existe, porque hasta la fecha si se depende de una energía renovable no se puede contar con ella al 100%, en cuyo caso no son autosuficientes sino menos dependientes, y según de qué dependan hasta contaminan de alguna forma. Luego no es lo mismo un edificio hospital que un edificio de viviendas que de oficinas que una fábrica de lo que sea....

Hay estudios que defienden que la energía empleada en hacer un panel solar ya lo hace "inamortizable", pero claro ahora están subvencionados para que algunos ganen dinero con ello, vendiendo energía a las eléctricas a 5 veces su valor y esto lo sé bien... y no digamos los chanchullos que hay con los molinos de viento...

Motores de hidrógeno otro rollo, porque el problema no es que el motor no contamine si no que sí se contamina para producir el hidrógeno, esto sólo es viable como sistema de almacenamiento de excesos en la producción de energía....

Pero vamos que no es que no piense en el planeta ni me preocupe la contaminación, simplemente seguimos caminos distintos, lógicamente a mi el mío me parece mejor.

Saludos