Totalmente de acuerdo Roberto, por eso digo que todo es una pantomima.
Ranxeros, yo no digo exactamente que la solución pase por tener energía nuclear de fisión, digo que por donde seguro que no pasa es por comprarles este tipo de energía a los franceses.
Gracias a dios no somos Chernobil, precisamente eso se evita teniendo centrales nuevas y no apurando al máximo las viejas, cosa que nos ocurre en este pais por la política de no hacer más.
Mi sistema piensa en los que vienen detrás eso ya te lo aseguro yo, no lo haré de la misma forma que tú, pero lo hago, sólo que en mi sistema tú estás perdiendo el tiempo y probablemente el dinero.
Me gustaría muchísimo conocer esa tecnología de edificios autosuficientes, porque ya te digo yo que no existe, porque hasta la fecha si se depende de una energía renovable no se puede contar con ella al 100%, en cuyo caso no son autosuficientes sino menos dependientes, y según de qué dependan hasta contaminan de alguna forma. Luego no es lo mismo un edificio hospital que un edificio de viviendas que de oficinas que una fábrica de lo que sea....
Hay estudios que defienden que la energía empleada en hacer un panel solar ya lo hace "inamortizable", pero claro ahora están subvencionados para que algunos ganen dinero con ello, vendiendo energía a las eléctricas a 5 veces su valor y esto lo sé bien... y no digamos los chanchullos que hay con los molinos de viento...
Motores de hidrógeno otro rollo, porque el problema no es que el motor no contamine si no que sí se contamina para producir el hidrógeno, esto sólo es viable como sistema de almacenamiento de excesos en la producción de energía....
Pero vamos que no es que no piense en el planeta ni me preocupe la contaminación, simplemente seguimos caminos distintos, lógicamente a mi el mío me parece mejor.
Saludos