La Ley de bienestar animal prohibirá la cría a particulares y la compra de animales en tienda

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Lo único que me parece bien de ahi es lo de la reducción del IVA veterinario, que despropósito los zoos como centros de cría autóctona siendo loroparque uno de los zoológicos mas importantes a escala mundial ahora solo van a poder criar lagartos de las canarias? Y lo del limite de 5 animales? que animales? mis hormigas cuentan? le digo a la reina que deje de poner huevos? XD
Sabéis si esta ya aprobada seguro o todavía es un susto que quieren dar?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y supongo que Expoterraria y otras expos dejará de existir...
Y ya no es sólo lo que no joden a los aficionados, si no toda la gente que perderá sus puestos de trabajo...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que el 6 de octubre sale a consulta pública. Esperemos que la gente haga propuestas razonables.
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
369
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Y supongo que Expoterraria y otras expos dejará de existir...
Y ya no es sólo lo que no joden a los aficionados, si no toda la gente que perderá sus puestos de trabajo...
No porfavor, ojalá no ocurriese, la gente, como dices tú, perdería el trabajo.
 
Última edición:

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
La madre que me parió.... porque las calles estén llenas de mierda de perros no pasa nada, pero no puedo criar ratas (con todo el mimo y cuidados aunque se trate de alimento) para mi serpiente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo que también me pregunto yo es, si te ven con la perra preñada por la calle ¿te van a detener y llevarte a comisaría? ¿te van a quitar la perra? ¿o los perros y gatos como siempre son especiales y no entran en esto?
No saben ni lo que hacen....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que tenemos un problema y la culpa es nuestra y de los vendedores sin escrúpulos. Nuestra afición mueve miles de animales que acaban su vida de forma muy triste. Solo hace falta darse un paseo por este foro para ver la cantidad de gente que posee un reptil o un mamífero exótico y no tiene ni puñetera idea de cómo mantenerlo y en ocasiones ni siquiera saben qué es.
Pagaremos justos por pecadores, eso lo tengo claro. Al igual que tengo claro que esos que legislan de forma tan penosa están a la altura de muchos bicheros ya que ni unos se pueden llamar gobernantes ni a otros bicheros.
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
La verdad es que tenemos un problema y la culpa es nuestra y de los vendedores sin escrúpulos. Nuestra afición mueve miles de animales que acaban su vida de forma muy triste. Solo hace falta darse un paseo por este foro para ver la cantidad de gente que posee un reptil o un mamífero exótico y no tiene ni puñetera idea de cómo mantenerlo y en ocasiones ni siquiera saben qué es.
Pagaremos justos por pecadores, eso lo tengo claro. Al igual que tengo claro que esos que legislan de forma tan penosa están a la altura de muchos bicheros ya que ni unos se pueden llamar gobernantes ni a otros bicheros.

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Es obvio que esta ley peca de peluchismo y flaquea en muchos puntos, no sólo en los exóticos. Surge del desconocimiento y del prejuicio total del cuidado y la crianza de cualquier animal que no sea perro o gato (porque el tema de las colonias felinas y la desprotección total de los animales que masacran parece que no importa, y eso que amo a los gatos y tengo uno).

Sin embargo, es también evidente que ese prejuicio es cada vez mayor, porque cada vez más gente adquiere un animal sin informarse de una mierda antes. Y en el caso de los exóticos eso es doblemente peligroso: por el animal y por el ecosistema en el que se puede introducir y modificar. En sólo unos meses en el hobby ya he visto por este foro una cantidad enorme de gente que llega, se coge un reptil, lo cuida mal, se le informa y su respuesta es ponerlo aquí a la venta y al carrer (y habrá muchos que no lo pongan, pero lo regalen o directamente lo suelten, como ocurría con las tortugas de florida). Lo que quiero decir es que la crítica a la ley es necesaria, al igual que el asociarnos y el luchar por nuestros animales de forma organizada contra esta injusticia, pero la autocrítica también lo es y los animales exóticos han hecho mucho daño por culpa de muchos dueños desinformados y que tratan a sus reptiles o mamíferos exóticos como un juguetito, algo "molón", exótico... De hecho, yo soy profesora en un instituto, y los pocos alumnos que tienen reptiles los tienen de unas formas, alguno me enseña fotos y están en túppers minúsculos, o terrarios enanos, sucios... casi mejor que no los tengan, pienso yo, sinceramente. Y esta ley no es la solución, pero a alguna solución tendremos que llegar entre todos (y con los expertos en el tema, sobre todo, que no son los mismos que legislan).
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Para mi, el problema es precisamente ese.. la gente que legisla..
Sergio García Torres no tiene formación en este campo ( Si buscas en la web de gobierno verás que su gran logro curricular es haber sido responsable de una tienda online ) así que obviamente no está capacitado para una ley de esta envergadura ..
Yo tengo mis animales totalmente documentados, con trazabilidad y chipados, y si algo tengo claro es que no los voy a vaciar..

Al final, prohibiendo, lograrán el efecto inverso ..
 
Arriba