Lagarto ocelado herido

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas chicos , no se nada de saurios , espero haber ubicado bien el tema .
Haber os pregunto , un amigo se ha encontrado un lagarto ocelado herido y no sabe actuar, que tiene que hacer y que curas hacerle . Estoy esperando foto en cuanto la tenga la subire pero mientras si me podeis decir cuidados basicos ante esta situacion lo agradeceria
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, sube foto cuando puedas. De todas formas todo esto es muy relativo, si las heridas no eran tan graves como paea que el animal no pudiera valerse por si mismo lo mejor seria haberlo dejado donde estaba y que la naturaleza siguiera su curso. Por otro lado, es muy loable el ver al animal herido e intentar ayudarle y recuperarlo siempre y cuando sea con la intencion de devolverlo a su habitat lo antes posible. No se si tu amigo lo sabra pero los ocelados estan protegidos y no se pueden llevar a casa aun en estos casos. Quiza lo mejor que podiais hacer es llevarlo a algun centro de recuperacion de fauna salvaje, pero si no teneis esa opcion, os intentaremos ayudar en la medida de lo posible, siempre y cuando tu amigo lo devuelva al sitio donde lo encontro en cuanto sea posible. Si esta mucho tiempo en cautividad puede ser perjudicial para el cuando vuelva a estar libre, por no mencionar el estres que le va a dar el estar de repente cautivo a parte de herido.
Conste que aunque te haya escrito esto, si yo me lo hubiera encontrado y lo hubiese visto muy mal, tambien me lo hubiera traido a casa para intentar sacarlo adelante y soltarlo.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
67297a8a700424bca0f20354d230076e.jpg
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si eso habia leido y asi se lo he dicho , la intencion no es conservarlo , no tenemos aqui ningun centro asi , el animal se mueve pero no habre los ojos , tambie le falta la cola
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Le he limpiado la herida , como se la puede curar ? , betadine , clorhexidina ?
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me acaba de confirmar que se l9 ha echo un perro
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ostia! Parece que algun cabron le haya tirado una pedrada. Lo de la cola es normal, se ve la herida de la cola fresca?, si no es reciente puede ser anterior a lo de la cabeza y estar cicatrizada y regenerandose.
Si no ha sufrido daños internos en la cabeza no creo que sea grave, pero claro, puede haberlos sufrido, yo le limpiarialas heridas y untaria un poco de betadine diluido con agua, con mucho cuidado de que no se lo pueda tragar, y el sitio donde este que este en los parametros adecuados, con un buen refugio donde se sienta seguro y de sustrato papel de cocina, para que este todo lo mas higienico posible. Si lo de la cola es reciente, lo mismo del betadine diluido. Y en cuanto empiece a abrir los ojos que lo devuelva a donde lo encontro. Y que no le falte agua para beber.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si se lo ha hecho un perro, puede que lo de la cabeza no sea muy grave. Era la otra opcion que habia pensado, por lo de la cola, bueno, habia pensado en un gato. Puede que no abra los ojos por el trauma, o por que le duela. Mientras no haya heridas internas en la cabeza no sera nada grave. Por la foto parece que este en un terrario de cristal y le de algo el sol, si es asi, que no le de el sol, se morira achicharrado. Solo es que me ha dado esa impresion en la foto, eh?.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
¿¿Lo has metido en una pecera:confused: yo no le veo mal, un par de heridas superficiales y ya, lo mejor es que lo dejes suelto en el campo y ya stá , ahí se te va a morir.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La verdad es que mala pinta no tiene, si se mueve con normalidad. Lo unico que me parece mosqueante es que no abra los ojos, pero es que eso puede ser simplemente porque este muerto de miedo y por estres, y si es asi, lo mejor es que si ya le has curao lo dejes lo mas tranquilo posible sin molestarlo para nada Y en cuanto podais lo soltais donde estaba, igual entonces ya ha abierto los ojos y asi te quedas mas tranquilo tambien.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
He encontrado un centro en la zona y lo va a llevar , muchisimas gracias por toda la informacion y por la rapidez
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y lo de la pecera esque el chico no tenia nada a mano mas que eso , pero ya le habia ofrecido un taper de los de ropa grandes que tengo preparado
 
Arriba