Lagarto parecido al ocelado

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues keria saber si ay algun lagarto del estilo del ocelado, q sea legal y q crezca como el ocelado :D
por q un varano acaba siendo mu grande.
keiro el estilo del ocelado, nada de pogonas, ni gekos etc etc.
si sabeis de alguno. gracias :D
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lacerta trilineata trilineata --- este no es el lagarto verde? es q lo venden en reptilica, pero no es ilegal este tipo de lagartoso es otro muy parecido, por q e visto fotos y vamos dos gotas de agua :D

Lacerta strigata--- y este q tambien es ilegal o legal.

de ser legales, alguien sabe donde puedo conseguir uno o una pareja. gracias un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
En Hamm por ejemplo tienen especies autoctonas que venden legalmente pero tambien verden el lagarto ocealado(timon lepidus).

saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como ha dicho Celta, en Alemania, Holanda y otros paises se crian y venden ejemplares de lagarto ocelado criados en cautividad y con papeles, la duda siempre viene con el tema de si son o no son legales una vez entran a España......
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero se podrian tener con papeles?¿, esos papeles son legales en españa?¿

lo raro tambien es q cuestan tampoco dinero
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
que tengan papeles y esten criados en cautividad y sean legales en Holanda o en alemania no quiere decir que cuando lo traigas a españa sean aun legales.. Si el ocelado esta protegido y no se deja tener esta especie en cautividad, cosa que no lo se, pues por muchos papeles que te traigas sigue siendo illegal porque españa y su ley lo dicen... Y punto :D
yo los entiedo perfectamente porque esto pude habrir un comercio algo dudoso de gente sin escrupulos para poder vender ejemplares salvages dandoles documentacion como si fuesen criados en cautividad! robando huevos y mas..... :( Por eso se prohibe :mad:
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues mira las hermanni es lo mismo o incluso peor, por q lagartos ay muxos mas q tortugas.
y creo q si tienes papeles de q esta criado en cautividad si se puede :D

pero por eso lo pregunto, lo facil seria irme al monte y pillar uno, pero eso no kiero, kiero q este criado en cautividad, q esta claro q el papel puede decir eso y luego el bixo venga del monte, pero nose :S
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En el caso de la tortuga es diferente, ya que ha sido costumbre siempre en muchos hogares el tener una de ellas como mascota, y hace unos años con el intento de regularizar las que estaban de toda la vida en casas, se dio un plazo para concederles papeles a todos aquellos que presentaran una solicitud. Ahora mismo, aunque tu tengas una tortuga desde hace 20 años si no le hicistes los papeles en su momento es ilegal, y ya no se puede legalizar ya que paso el plazo para ello. Asi que toda la fauna autoctona española esta prohibida, sea del origen que sea.
Tendras que comprarte un Ameiba que se le da un aire.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
osea q por costumbre >:D >:D tambien es costumbre antigua comerse los lagartos y no veo restaurantes con ellos, q aya una ley basada en una costumbre no lo veo yo muy logico, pero bueno. pero creo q si es legal si se tienen papeles q demuestren q a sido criado en cautividad.
la ameiba no me gusta no la veo tan parecida :D, para los lagartos soy muy especial :D
un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues nada , tomate la ley como mas te guste, y aplicate las leyes que solo creas oportunas, y en Septiembre te compras una pareja de ocelados en Hamm.
Se hizo eso con las tortugas puesto que habia miles en casas como mascota. Y querer compararme lo de los lagartos  con esto..... una de las razones de que no se pueden comer ocelados es porque esta prohibido por ley (ocelado o cualquier otro animal autoctono).

P.D: No eres especial solo para los lagartos SoulSnake.......... ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno yo solo e preguntado si abia alguno parecido, si kereis liarla como siempre abris otro post y no me desviais el mio q ya no se sabe de lo q se esta ablando.

lo de ley siempre ay requicios y cosas raras, y me ace gracia como me exas encara eso cuando mazo peña tiene ocelados culebras hermanis ni cites ni nada, y yo q kiero uno legal :S:S.
pues na...
y no me tomo la ley por mi mano, solo q me an comentado q si demuestras q es nacido en cautividad se puede tener, no me la invento yo.
asi q no me vengas de hipocrita por q no :cool: :cool: (no t lo tomes a mal pero es lo q parece ;) )
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo no te estoy echando en cara que quieras tener un ocelado de forma legal, lo que te digo es simple y llanamente que para que preguntas una cosa si cuando te dan la respuesta dices que no tienen razon y tu si.... coño, para eso no preguntes y haz lo que creas que es..... cosa que es bastante mas hipocrita que las contestaciones que te doy yo (que no son hipocritas, solo que siempre tienes que poner la puntilla de cada post que te contestan).

Si quieres salir de dudas, llamas al SEPRONA y que ellos te informen de como esta el tema.

P.D: Ya que me insultas llamandome hipocrita, almenos leete el diccionario para saber el significado de dicha palabra y como aplicarla.....

Hipocrita: En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es.
Ves, no puedes aplicarme este insulto puesto que yo ni soy bueno, ni pretendo serlo.......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Y volviendo al tema....
Mientras que el SEPRONA de tu zona no diga lo contrario, no se pueden tener animales autoctonos bajo ningun aspecto por particulares.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ye q si q tienes toda la razon, ale, sigues sin volver al tema, pero bueno, decirte tambien q el ocelado a parte de estar en la peninsula es mas amplia su distribucion y de ahi a q si demuestras q el bixo es aleman italiano o de dodne venga ya no es fauna iberica.

pero bueno aparte de la "ameba", keria saber si ay algun lagarto parecido al ocelado, na mas, simple y yanamente eso. un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lagartos ocelados hay varias sub-especies, en caso de que trajeras una que no pertenece a la peninsula iberica, seguramente no tendrias problema, si lo que quieres es un ocelado que si este presente en la peninsula iberia.... olvidate.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
EStoy de acuerdo con Qpasana3 además es que muchas veces esos animales ni siquiera son criados en cautividad (de ahí el bajo precio) y los venden con total impunidad.Los capturan y allí no es ilegal venderlos así que si consigues que pase la frontera (cosa que en la UE no es nada difícil) pues nada lo vendes tranquilamente.Sé de una página del Reino Unido que vende además de Dendros y otras cosas a menudo anfibios de España capturados (lo pone en la propia página) así que ya me dirás si no le echan jeta pero es así,aunque sea triste.Un saludo!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero a ver q no estoy preguntando eso :( , q si los capturan o no, aunq muxos de vosotros teneis pitones verdes y boas capturadas y no veo q nadie se keje, como no es fauna iberica. con esto no digo q me de igual q esten capturados o no, esta claro y eso lo e dixo q no se sabe si son criados o no en cautividad, pero de ahi q por lo menos kiera q sean legales, o por lo menos lo q yo pregunto es si ay alguno parecido ya q ay duda de su procedencia, tambien digo q no kiero un lagarto adulto, sino baby q digo yo q sera mas facil q sea cautivo.

solo kiero saber mas especies parecidas, no pregunto sobre PAPELES, q gracias por la advertencia, q para mi o cualkiera lo facil es irese al monte pillo uno y pa casa y no se entera ni cristo, pero eso no lo kiero acer ni lo are.
y claro me voy a una web veo q los venden, pregunto (no a la web, a otra persona) me dice q si tienes papeles q demuestren eso se pueden tener pues nose pa q ay mas mareos :S.

la cosas es esa parece emos adelantado, q subespecies son las q existen?¿ gracias
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola SoulSnake. Mira intentare contestarte algo de lo que pides jejeje. y digo intentare porque tal y como estan las cosas ....jajaja.
Mira lo que son lacertidos todos se parecen mucho en cuanto al aspecto general, hay una pagina alemana que tienen fotos de un monton de lagartijas y lagartos europeos, la web es www.lacerta.de alli podras ver el que mas se parezca aun ocelado.Por otro lado en europa encontraras muchas especies de lacertidos parecidos al ocelado como el lacerta trilineata, strigata, viridis, y nose unos cuantos mas .La cosa de si son legales pues yo creo que mientras te los vendan con sus papeles y no sea una especie presente en la peninsula iberica los puedes mantener sin problemas.
Lo de las subespecies de ocelado pues si no me equivoco hay cuatro , pero todas ellas son dela peninsula iberica aso que digamos el tema ocelado en españa esta chungo , a no ser que te lies a pedir permisos que nose sabe si te los daran jeje( no se comova eso bien ) los que mas se parecen son los timon tangitanus , pater y princeps, por europa seguro consigues algo de esto .
Bueno espero haberte sido de ayuda, un saludo pa ti y para todos los del foro.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,aqui puedes traer lagarto ocelado de Hamm o hauten o otro sitio y si los traes con sus papeles legales no ai problema aun que hai una excepcion y es que en Catalunya no se pueden mantener especies autoctonas ni con papeles que traigas,Aqui en Galiza en cambio si se puede aun que estan protegidos se pueden tener en cautividad si los tienes legales.

saludos
 
Arriba