Lagarto parecido al ocelado

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ok muxas gracias a los dos :D
pues aver si me decido por alguno jeje ya os contare, un saludo
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Lacerta pater: Lagarto ocelado africano: es practicamente igual q el ocelado comun y no se hibridan. No es CITES. Endemico de Marruecos (creo).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El lagarto verdinegro es muy parecido en forma pero no en color,pero tambien es autoctono.timon lepidus?creia que se llamaba lacerta lepida lepida,bueno,aun asi en el google aparece por los dos nombres,jajajaja.Estooooo,cualquier especie de cualquier tipo de animal que sea autoctono de la peninsula iberica esta protegido.El dilema que teneis,de que si lo traen de no se donde que fue criado en cautividad,no se si la ley lo permite,pero por lo que tengo entendido aqui seguira siendo ilegal una vez entre dentro de nuestras fronteras.Otra cosa es que en la misma especie haya otra subespecie muy parecida a la autoctona en otro pais y se venda aqui criado en cautividad.Ahi seria legal pero desconozco si hay una subespecie de ocelado.El lagarto ocelado creo que llega a medir entre 40 y 50 centimetros(no se si me equivoco).Lo mejor es que buscaras a ver si encontrabas alguna especie muy parecida.Pero el hacer o no hacer de cada uno lo decide el mismo.Saludos.
 
Arriba