Re: apareamiento
A veces es cierto que el separarlas les incentiva un poco, pero no siempre pasa. Si se tiene tiempo no esta mal separarlas por unas horas y reintroducirlas. Con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que dice que si estan siempre juntas pierden el interes. No es asi y te aseguro que yo crio de esa manera, por comodidad de espacio y tener parejas juntas, y por que el separarlas durante 2 o 3 dias puede ocasionar que te pierdas el celo de una hembra.
No todas las copulas ocurren inmediatamente tras la 1º muda, muchas veces pasa una semana o 10 dias hasta que esto sucede. depende de la hembra, pero al macho no se le pasa el momento. Yo tengo parejas que tras la muda el macho no muestra interes y de repente una tarde veo que se vuelve loco y se pone a copular, cuando el dia anterior no hacia ni caso a la hembra. a primera podria parecer que tras la muda el macho no muestra interes, que esta habituado a la hembra, pero ñluego no es asi. tambin se puede motvar al macho juntandolo con otro, que peleen, pero luego al fin y al cabo la decision esta en manos de la hembra y no de el por mucho que lo intente...