Re: Nueva nigritus
Hola, primero preguntarte el motivo del nombre del post pues no entiendo mucho la relacion con el contenido salvo que va de nigritus, y yo que pensaba que habias encontrado una fase nueva de nigritus o te habias comprado una nueva...
Bueno, si, es una reaccion dentro de lo que cabe normal, pasa habitualmente en las getulas dado que son ofiofagas en la naturaleza y a veces no gozan de muy buen humor, en especial la primera vez que se las junta. De moomento me parece correcta tu decision de meter a la hembra en el terrario del macho y no al reves (podria haber sido peor).
Vas a tener que acostumbrarlas a estar juntas. Para eso te propongo varias actuaciones:
-Ten a la hembra sobrealimentada (le viene bien, es la epoca de cria). Asi haras de mometo que deje de pensar en comer cuando vea al macho.
-Saca al macho de su terrario y mete a la hembra en el terrario del macho durante un rato, que se vaya acostumbrando al nuevo olor del terrario y el olor que ha dejado el macho alli.
-La segunda o tercera vez que hagas esto, metela con el macho dentro, o añade al macho un rato mas tarde y observalas un rato. Es muy posible que la hembra se ponga nerviosa pero que ya no se tire a morder al macho
-Si la hembra estubiese ya en celo (tras la 1ª muda tras la hibernacion), es muy posible que le macho se tire sobre ella a olerla, acariciarla e incluso morderla. Tienes que saber muy bien diferenciar cuando es un mordisco para sujetar a la hembra simplemente de si es un mordisco de ataque. Es facil: cuando es para sujetar a la hembra solo muerde y suele ser en el cuello. Cuando es para matar se enrrolla alrededor para matar.
SIEMPRE QUE INTRODUZCAS A LA HEMBRA QUEDATE UN RATO OBSERVANDO LA REACCION. Si en los primeros minutos no pasa nada, ya no va a pasar y puedes despreocuparte un poco. Yo de echo tengo a mis serpientes por parejas permanentemente en laepoca de celo,incluso muchas veces las hiberno por parejas para que se vayan reconociendo (y por tema de espacio)