A las thayeris se les pone muchas veces nombre por la coloracion (milsnake,leonis, peach, lemon,black, etc...) y son puras. No son mutaciones, son seleccion de fases y coloraciones: que conozca yo la unica mutacion aparecida es el hipomelanismo y creo que el aneritrismo.
Con estas serpientes no se puede hacer como con guttatas en las que hay un nominal tipo ya que ahy mucha variabilidad como has visto y en una puesta pueden salirte de todo tipo de babys y todas son thayeris 100%puras.
Segun el patron y color a la thayeri se le asigna un nombre de "fase" que no esta muy estipulado y depende de los criadores.
Ahora bien, los albinos y las fases pastel si llevan hibridacion.
De todas formas estas serpientes como todas las metidas dentro del complejo mexicana (ruthveni, alterna y mexicana) son un poco follon. Las ruthveni son mas estables pero alternas y mexicanas tienen una variabilidad enorme. Es muy dificil ajustarlas como especie y si a ti te dan un ejemplar muchas veces no sabrias decir si es una mexicana o una alterna. Hay gente que dice que se distinguen por el color de la pupila (alterna gris y mexicana marron), pero aun asi es dificil.
En mexico y sur de EEUU las zonas de distribucion estan solapadas y las serpientes hibridan entre si de forma natural, esto hace que haya tanta variacion de patron y colorido y es dificil a veces saber a que especie pertenecen.
Yo he visto thayeris clavadas a triangulum, otras a ruthveni, otras a alterna alterna y otras a alterna blair, asi que imaginate el follon