Hola a todos!
Soy nuevo por aquí y en el mundo de las serpientes también. El caso, es que hace poco más de una semana compré una lampropeltis, en la tienda me dijeron que ya le tocaba comer, pero, que esperase uno o dos días para alimentarla ya que probablemente el animalito con el cambio de “casa” se estresara. Así lo hice, a los dos días descongelé un pinki de ratón y se lo comió sin problemas. Tras investigar un poco leí en muchos sitios que cuando son juveniles (como la que tengo yo) se debían alimentar cada 5-7 días.
Al quinto día de haberla alimentado por primera vez le ofrecí una presa y no la quiso, el séptimo día también y tampoco la quiso.
Hoy es el octavo día que lleva sin comer (de momento no le he ofrecido).
No me da la sensación de que la serpiente vaya a mudar su piel.
Mi pregunta es si esto es normal, si debo preocuparme o no. Podríais orientarme un poco?
Pido disculpas de antemano por mi ignorancia.
El terrario mide 90cm de largo x 45cm de ancho x 45cm de alto.
• La humedad varía entre el 45-60%.
• La temperatura diurna es de unos 27-28’5.
• La temperatura nocturna es de unos 23’5.
• El sustrato que uso es fibra de coco.
• El fotoperiodo es de 12h de luz y 12h de oscuridad.
Muchas gracias y feliz navidad.
Soy nuevo por aquí y en el mundo de las serpientes también. El caso, es que hace poco más de una semana compré una lampropeltis, en la tienda me dijeron que ya le tocaba comer, pero, que esperase uno o dos días para alimentarla ya que probablemente el animalito con el cambio de “casa” se estresara. Así lo hice, a los dos días descongelé un pinki de ratón y se lo comió sin problemas. Tras investigar un poco leí en muchos sitios que cuando son juveniles (como la que tengo yo) se debían alimentar cada 5-7 días.
Al quinto día de haberla alimentado por primera vez le ofrecí una presa y no la quiso, el séptimo día también y tampoco la quiso.
Hoy es el octavo día que lleva sin comer (de momento no le he ofrecido).
No me da la sensación de que la serpiente vaya a mudar su piel.
Mi pregunta es si esto es normal, si debo preocuparme o no. Podríais orientarme un poco?
Pido disculpas de antemano por mi ignorancia.
El terrario mide 90cm de largo x 45cm de ancho x 45cm de alto.
• La humedad varía entre el 45-60%.
• La temperatura diurna es de unos 27-28’5.
• La temperatura nocturna es de unos 23’5.
• El sustrato que uso es fibra de coco.
• El fotoperiodo es de 12h de luz y 12h de oscuridad.
Muchas gracias y feliz navidad.