las blapticas no son buenas como comida habitual??

delvago

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola yo he creido todo este tiempo que las blapticas eran un buen alimento para el consumo diario, y me acaban de decir que no, que son malisimas que de alimento diario solo grillos, me ha desorientado completamente. >:D ¿que pensais??

G

GaNtZ

Guest
Creo que tanto las blapticas como las runners tienen el mismo valor nutritivo que los grillos

Salu2

delvago

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso pensaba yo pero un criador me ha dicho que no que eran malisimas por su alto contenito en fgrasas y que solo se usaban cuando salen del la ivernacion. :(
saludos

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo eso lo tenia entendido con los gusano de la miel... los tenebrios y la zooba con los grillos no :S

G

GaNtZ

Guest
sakura dijo:
yo eso lo tenia entendido con los gusano de la miel... los tenebrios y la zooba con los grillos no :S

Si, de hecho acabo de adquirir mis primeros eubles y estoy harto de leer que solo los "gusanos" son con los que hay que tener cuidado por su alto contenido en grasa, a excepcion claro de los gusanos de seda que estos son incluso mejores que los grillos

Salu2

delvago

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
entonces son buenas las blapticas no para uso diario. no??
esque ya me habia asustado porque iba a criarlas y todo, jejeje.

Un saludooo y gracias y a dormir que ya es tarde. jejejeje ;)

G

GaNtZ

Guest
Delvago dijo:
entonces son buenas las blapticas no para uso diario. no??
esque ya me habia asustado porque iba a criarlas y todo, jejeje.

Un saludooo y gracias y a dormir que ya es tarde. jejejeje ;)

Yo esty casi seguro que si y ademas viene muy bien porque los grillos son un coñazo, como criar cucas nada :cool: :cool:

Salu2

P.D Pues si, va siendo hora de dormir jeje

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

No sé qué criador te ha podido decir eso, pero las cucarachas son BUENÍSIMAS como alimento alternativo al grillo, es decir, como alimento BÁSICO. Y no es que lo diga yo porque es tan pronto que mi cerebro aún no está del todo en funcionamiento (bueno, nunca lo está, pero eso es tema aparte ;) ), sino porque muchos libros que tratan sobre la cría de alimento vivo así lo atestiguan.

En resumen, que quien quera criar cucas en casa, que lo haga, quien no, que las compre. Como alimento son de lo mejorcito junto con las langostas y/o el gusano de seda.

Un saludo,

Luis Casasús

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
De momento es lo que yo estoy usando y la verdad despues de tener grillos prefiero las cucas y sobre todo a la hora de criar, limpias, silenciosas, inoloras, que mas se quiere, aller mismo las limpie y sorpresa diminutas cucas (justo lo que me hacia falta) estaban paseandose por el terrario y sin miedo a que se las coman sus padres, se puede pedir algo mas?.......

saludos

Edu

langasg

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo uso blaptica y runner como dieta base desde hace bastante tiempo y nunca he tenido ningun problema.

M

motard31

Guest
Yo las estoy criando para alimento base y lo que hago para evitar grasas (igual que con los grillos) es darles pienso de régimen de perro o gato.
Ah, les encantan los kellog's special K jejejejeje se ve que les gusta mantener el tipo :).

V'ssssssssssssssssssssssssssss.

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo las uso como complemento de los grillos o sea un dia grillos un dia cucarachas otros 4 dias grillos y el 7 dia a veces les doy grillos con algun tenebrio para variarles la dieta, los grillos alimentados con manzana lechuga, melocoton, nectarina lo que tengo de frutas o alguna verdura les encanta y aguantan mucho mas que con el gel. Pero las blapticas no les hace ningun mal. Eso si no les des cada dia y ya esta.

G

GaNtZ

Guest
murri dijo:
Yo las uso como complemento de los grillos o sea un dia grillos un dia cucarachas otros 4 dias grillos y el 7 dia a veces les doy grillos con algun tenebrio para variarles la dieta, los grillos alimentados con manzana lechuga, melocoton, nectarina lo que tengo de frutas o alguna verdura les encanta y aguantan mucho mas que con el gel. Pero las blapticas no les hace ningun mal. Eso si no les des cada dia y ya esta.

Tambien les puede dar cada dia no?? Porque es lo que pretendo hacer yo una vez que empiezan a reproducirse las mias.....

Salu2

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo prefiero 100 veces mas las cucas a los grillos, no hay bajas, no hacen ruido, y ademas en animales grandes llenan mas las cucas adultas que los grillos adultos

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joan, si se le pueden dar cada dia jejejejejeje, yo lo recomiendo antes que los grillos

PD: mañana me llegan langostas y blapticas joan, si quieres, dime algo

ORION

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola estoy completamente de acuerdo con vosotros ;) .La unica duda que me surge es la dureza de algunas cucas para alimentar por ejemplo a un euble, hay que ser un poco precavido o le seran faciles de digerir?, supongo que me centro en las adultas porque en las que no lo son quizas no haya problemas.

Haber que me decis.Un saludo! :D

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Tal vez la unica pega que pueden tener las blaptica es la "dureza" de su exoesqueleto cuando estan en etapas intermedias y las hembras en tamaño adulto (los machos adultos son un alimento perfecto). Por esta razon (que depende del animal que tengas y el tamaño de este) hay que tener cucas de varios tamaños, y asi poder darles de comer la cuca con el tamaño apropiado al tamaño de tu mascota, y el problema del exoesqueleto sera minimo (da mucho mas problema el de las larvas de escarabajo....).
Tambien puedes usar otras especies de cucas aparte de las blaptica, que todas funcionan de perlas (menos las gigantes de madagascar y similares, son mucho exoesqueleto y poca chicha....).

Pero vamos, que lo que han dicho sobre usar cucarachas como alimento principal es totalmente cierto, se puede hacer y es mas, muchos ya lo hacen (muerte a los grillos.....)