De nada
Para distinguirlos debes mirar su morfología, también te digo una cosa, en México el 99,9% de "axolotes" que se venden son Salamandras tigre
Ambystoma tigrinum/mavortium o el llamado Ajolote del altiplano
Ambystoma velasci como en muchos otros lugares de Latino América.
Para diferenciarlos mira, primero, el color.
Si es blanco (leucistico), albino, arlequín (estampado de colores blanco y negro), dorado o muy muy negro (melanoide) es un ajolote seguro.
Si es de coloración salvaje te darás cuenta también pues son grisáceo oscuro con un moteado negro y alguna mancha iridisciente.
Aquí tienes un link sobre sus fases:
http://www.axolotl.org/genetics.htm
Las larvas de salamandra tigre son, amarillas verdosas (sobretodo cuando son jóvenes), marrón pálido o color oliva uniforme o simplemente con el moteado característico de las salamandras adultas algo difuso:
Las de el ajolote del altiplano
A.velasci son de un color oscuro uniforme con pequeños lunares mas oscuros:
Después están las branquias, las de las salamandras tigre son (si no esta en proceso de metamorfosis) muy largas y parecen como una continuación de la propia piel y detrás, sus filamentos:
La cabeza, el ajolote tiene una cabeza ancha y corta (sobretodo las hembras) y las larvas de las dos salamandras terrestres son muy alargadas en comparación:
La silueta, las larvas de salamandra tigre suelen ser alargadas y estilizadas, mientras que los ajolotes son mas robustos, mas rechonchos, sobretodo si son hembras y en caso de ser macho verás su cloaca, que es bastante prominente.
Y eso nos lleva a la siguiente característica, la cloaca, en las larvas, tanto de salamandra tigre como de ajolote de los altiplanos la cloaca no es prominente porque son, eso, larvas, y como tal no han adquirido una plenitud sexual, a no ser que sean ejemplares neotenicos, que es raro, en caso de ser así tendrás que guiarte por el color y la forma de la cabeza.
Espero que te haya servido, cualquier duda, ya sabes
