Hola a todos!
jejejeejeje, creo que me expliqué mal con el ejemplo... A parte de que Qpasa tenga razón, a lo que me refería es que es más fácil conseguir clientes para un negocio en el que tu "mercancia" sea comprada por muchos, aunque cueste poco, que un negocio que venda poco pero sus productos sean carísimos (no que los vendas caros, sino que el producto en sí cueste mucho)... (para que me entiendas, Renault y Ferrari venden coches; los de Renault son más baratos; sin embargo al cabo del año ganan mucho más porque se dirigen a un público más general).
En el tema de la cría de insectos y demás alimento vivo has de tener en cuenta tres parámetros importantísimos:
- regularidad: has de tener siempre de todo. Esto supone generar stocks y planes de cría. Porqué? Porque el cliente no es fiel. Si no tienes grillos, se irá a otro porque los necesita. Ni más ni menos.
- precio: por muy bien o mal que los cuides, la gente mirará el precio siempre porque para todo el mundo un grillo es un grillo. Que tú les des un pienso carísimo y tengas precios más caros por eso, les dará igual... Si tu precio es más caro, te vendrán clientes "rebotados" (lo que los demás no pueden abastecer o cubrir con su producción), pero ninguno te vendrá directamente a tí.
- calidad: la gente siempre se queja por todo
... Aunque tengas los mejores precios y siempre tengas grillos, si no les atiendes bien, si los grillos se mueren a los dos días (que lo mismo es porque los ha colocado encima de una esterilla a 40ºC y sin agua ni comida; pero la culpa será de tus animales), perderás clientela...
En resúmen, yo veo que es un negocio con posibilidades, pero has de tener en cuenta muchas variables... Un tupper y una ración de grillos no te hacen criador... Y el último tema... La competencia... Muchos de los vendedores de alimento vivo son particulares, gente que no tiene esto como negocio, vende sus excedentes a precios ridiculos en momentos puntuales. Esta gente influye en tus ventas de manera puntual, pero influyen... Eso sin contar que ellos no tendrán que pagar toda una serie de cuestiones que tú sí (estamos hablando de una nave en alquiler o propiedad, unas inspecciones sanitarias, lograr todos los papeles necesarios, etc...)
Pero no te preocupes, mucha gente se asusta por todo esto... Tú sólo haz números de qué crees qeu puedes gastar y qué crees que puedes ganar y si la resta final sale positiva, adelante!
Un saludo,
Luis Casasús