Leer para creer

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No, no es creíble nisiquiera cuando se lee, pero hay que leerlo para darse cuenta de la clase de país en el que vivimos, aún hoy en el año 2010 DC:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100622/comarcas/tuvimos-matar-culebras-porque-20100622.html

Os animo a que escribáis con respeto e inundemos de comentarios la noticia.

Saludos.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
El terror puede vivir a la vuelta de la esquina o de cualquier matorral de monte. Dos voluntarios de Protección Civil de Yecla se llevaron un susto de muerte en la tarde del pasado viernes cuando, de repente, se vieron sorprendidos por dos serpientes «de grandes dimensiones». El 'ataque&#39 :(/b] se produjo en la garita de observación para la prevención de incendios forestales que hay en el paraje del Pulpillo, a unos 13 kilómetros del casco urbano, cerca del Monte Arabí por la carretera de Montealegre.
Los voluntarios se encontraban en las tareas de vigilancia del entorno, dentro del Plan Infomur, cuando aparecieron dos serpientes, de un metro y medio de longitud y de unos 10 centímetros de grosor. «Una de las serpientes se elevó y se encaró a uno de ellos, poniéndose casi a su altura. En ese momento empezó a escupirle e incluso empezó a darle 'coletazos' y a perseguirlo», explica el coordinador de Protección Civil, Pedro Ortiz.

Edito la respuesta, que habeis pedido respeto.

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo más gracioso del asunto es que estos que dicen haber sido perseguidos, atacados, escupidos, etc. por tres culebras, están posando con tres ejemplares de especies protegidas en nuestro país, tras declarar que las han matado.

Es como poco para denunciarlos.

Si aparece uno con una rapaz muerta le llueven denuncias de multitud de asociaciones ecologistas, pero frente a este asunto parece que las autoridades se lavan las manos.

Si hubiese más cohesión entre nosotros y tuviésemos una asociación fuerte en España, esto sería digno de una buena denuncia, pero por desgracia somos muchos pero desunidos.

Una lástima.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, si estamos des unidos es por que queremos, yo pensaba un poco parecido a ti hasta hace poco que me abrieron los ojos, las asociaciones de españa son fuertes y hacen lo que pueden, pero la culpa de que no puedan hacer mas es solo tuya, mia y del resto de aficionados.

Con respeto a todos y no hablo por ninguno de los que leeis esto, sino en general, es muy facil decir eso de: - Es que es impresionante, es para denunciarlos, es noseq... y despues ver que una asociacion pide menos de 20€ por hacerse socio y vayamos diciendo: - No jodas 20€ pa que, si no hacen na!!

Solo eso.. un saludo!!

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Ya he hecho las dos cosas que estan en mi mano.... comentar en el articulo y mandar el link al seprona

Saludos

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
arkaizt dijo:
Bueno, si estamos des unidos es por que queremos, yo pensaba un poco parecido a ti hasta hace poco que me abrieron los ojos, las asociaciones de españa son fuertes y hacen lo que pueden, pero la culpa de que no puedan hacer mas es solo tuya, mia y del resto de aficionados.

Con respeto a todos y no hablo por ninguno de los que leeis esto, sino en general, es muy facil decir eso de: - Es que es impresionante, es para denunciarlos, es noseq... y despues ver que una asociacion pide menos de 20€ por hacerse socio y vayamos diciendo: - No jodas 20€ pa que, si no hacen na!!

Solo eso.. un saludo!!

Eso es a lo que me refiero, y lo decía con conocimiento de causa, ya que pertenezco a la SAHT y sé que si pudiésemos, es decir, si hubiese al menos 150 o 200 socios (que pagan sólo 15 euros al año!!), igual sí podríamos plantearnos el denunciar algo como esto. Pero todo cuesta dinero y con lo justo no nos lo podríamos permitir.

Saludos.

ikola_kaiser

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
-- De verdad....esto es increible ¡¡¡¡ Menuda subcultura ¡¡¡ Y no sólo de las pobres víctimas de protección civil...si no del periódico que es capaz de publicar esa foto ¡¡¡ Es una foto de hace 50 años ¡¡¡ Mostrando orgullosos su hazaña ¡¡¡

En este pais habría que darles de ostias a unos cuantos.

X

xhivademon

Guest
qué garrulos.. y además murcianos (como yo) ,que es lo que más me jode,,, ahí creando fama.....

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y cuándo empezamos a pedir responsabilidades a los medios de comunicación?

Porque el periodista no se molestó en contrastar la información.

A mi parecer cuando salen estas cosas, como la de los policias que se cargaron una regius a cuchillazos en un domicilio particular, el daño ya esta hecho... se fomenta la ignorancia.

Que le cuesta antes de publicar preguntar a alguien entendido en la materia?

A mí es que me toca mas los coj**** cuando leo los artículos, la persona que está detrás... el que dice que alguien con un cocodrilo o un varano atenta contra la seguridad, y que es capaz de creerse que estos 2 changas se cargaron 2 culebras porque eran peligrosas.

Por cada presión que tenga lugar a sancionar a los protas de las noticias, debería haber una presión para que el medio que divulgó la noticia se retracte.