¿Legal criar cucas en casa?

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A titulo de legalidad o leyes, ¿sabeis si puede haber algun problema o inconveniente en criar alimento como cucas en casa para alimentar a nuestros reptiles?.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Habia bloqueado el tema sin darme cuenta, lo siento Je, je. Si podeis informarme os lo agradecere.

enekoygreta

Active Member
Puntos de reacción
0
bueno yo simplemente me parece que nadie se va a enterar que tengas unas cucas en casa, y menos si no son para vender, que tu las crias en casa y las utilizas tu mismo, nadie sabra que las tienes si no se lo dices, asique puedes tenerlas perfectamente.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok, pero ¿y si es tu mujer la que comparte piso y dice que va a llamar sanidad? ¿Que pensais? ¿Puede ser un inconveniente? Hablo de un caso real.

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si tu mujer dice que va a llamar a sanidad lo minimo que te puede pasar es que duermas en el Sofa, y despues depende de la cantidad que tengas pasara algo o no.

Son muchas ?
Para que finalidad son ? Venta o consumo propio.
en que condiciones esta?

La verdad es que tienen que ser muchas para que la mujer se ponga en esas posturas.

Saludos.

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hablo de un caso para consumo propio, no para criar en masa para vender, y en condiciones higienias y optimas.

dend28

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si se pone la cosa seria(una denuncia en regla),seria mejor enterarte por un abogado.Pero considerando a la mayoria de alimento vivo(cucarachas, grillos,...) como plagas me parece que tendrias las de perder en un juicio.Si tienes vecinos con los que no te llevas bien(mejor que no se enteren)y si es con la familia(utilizar la tactica adecuada,un buen regalo(una cena,...) o sino chantaje).Un saludo

enekoygreta

Active Member
Puntos de reacción
0
Y te va a denunciar tu e`posa:confused: dios mio me parece que la vas a liar entonces y no solo por las cucas....

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, a veces hay personas que cuando se les cruza los cables o les da la neura, no sabes de lo que pueden ser capaces. En fin espero que la sangre no llegue al rio.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si tu mujer es capaz de denunciarte por esto, piensate si de verdad deberia ser tu mujer.

Saludos.

molurussss

Member
Puntos de reacción
0
como se nota que tu no tienes mujer jeje.yo creo que antes de dejar a la mujer mejor seria tirar las cucas no?

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno, eso depende de cada familia, mi mujer me conoció con bichos y asi tiene que aguantar (y hay broncas a veces) pero eso es lo que hay.

pd: eso si, cuando tuve al primer niño lo vendí todo pero volvi al poco tiempo a:>) a:>)

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
guillexotics dijo:
bueno, eso depende de cada familia, mi mujer me conoció con bichos y asi tiene que aguantar (y hay broncas a veces) pero eso es lo que hay.

Ya, pero a veces tu mejer te puede conocer con bichos y puede que hasta le gusten pero, si luego se cansa y no quiere aguantar porque ahora (se ha cansado) , y si hay muchas broncas, o incluso te amenaza.... llega un momento que....en fin.... ¿Que haces?...

Bueno, no me quiero ir del tema central y hablar de mujeres que es un tema ya sabeis, algo complicado .....
la inquietud mia es si sanidad se puede tomar estas cosas en serio y si tiene potestad para intervenir en estos asuntos. Yo pienso que cucas que no representen plagas no tienen por que decir nada pero claro, a ciencia cierta no lo se.

Drumz

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
daco dijo:
Ya, pero a veces tu mejer te puede conocer con bichos y puede que hasta le gusten pero, si luego se cansa y no quiere aguantar porque ahora (se ha cansado) , y si hay muchas broncas, o incluso te amenaza.... llega un momento que....en fin.... ¿Que haces?...

Pues yo sin lugar a dudas me lo plantearia seriamente, porque ya lo dice el refran, mejor solo que mal acompañado. Y lo digo en serio.

daco dijo:
Bueno, no me quiero ir del tema central y hablar de mujeres que es un tema ya sabeis, algo complicado .....
la inquietud mia es si sanidad se puede tomar estas cosas en serio y si tiene potestad para intervenir en estos asuntos. Yo pienso que cucas que no representen plagas no tienen por que decir nada pero claro, a ciencia cierta no lo se.

Pues mucho me temo que si, pueden tomar cartas en el asunto, de hecho ya no solo por las cucas si no por los animales que tengas en casa.

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
daco dijo:
[ Yo pienso que cucas que no representen plagas no tienen por que decir nada pero claro, a ciencia cierta no lo se.

Explicales que las cucarachas que crias no son plagas... Se rien. :eek:

Mi mujer me metio realmente en esto de los bichos con un Dragon Chino y claro la cosa fue ampliandose hasta el punto de tener 1 habitacion para bichos. Ahora como fui Papa y tener tanto bicho en casa en buenas condiciones me quitaba mucho tiempo para mi nena decidi quitar todo de casa y llevarlo a otro lado. En definitiva que si me pongo a mirar todo lo que tenia en casa me pregunto muchas veces ¿y si lo hubiera hecho ella tendria yo tanta paciencia.? Por que eso de que los grillos a las 2 de la mañana KRI KRI KRI y no son 2 o 3 grillos, que yo compraba 4 o 5 cajas de 1000 al mes. En definitiva que muchas veces sin darnos cuenta pasamos la linea nos acercamos a ella poco a poco y el dia menos pensado se enciende la mecha y sale todo junto.

joder que pesado soy como me enrollo

pekitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo antes tenía las cucas en casa y estaba acojoná cada vez que venia un vecino...(olores,ruido,siempre la puerta del cuarto de los bichos cerrada...)
seguro que hay alguna ley de sanidad que lo prohíbe, al fin y al cabo son una plaga (aunque cuando te pones, parece que nunca crías lo suficiente para tus glotones).
Aparte del hecho (aunque nunca lo reconozcamos públicamente) que siempre hay alguna fuguilla....

vamos que yo creo que no debe de ser legal....si la cosa se pone fea....al trastero...jeje
Un saludo

Corleone

Active Member
Puntos de reacción
0
Pero hombre de dios... no hay otro alimento que no sean cucarachas? zophobas, grillos, gusanos de seda, gusanos de la miel, ratones pinki, saltamontes... tienen que ser cucarachas? :eek: jajajajaja hombre, si dices que están en condiciones óptimas no creo que haya problemas en que cries cucarachas... lo mismo que no debería de haber en que cries salamanquesas... :D 1 saludo

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga

Claramente tienes un problema en casa, las cucas o la mujer.

En cualquier caso, deberias decidirte por un lado.

El problema de las cucarachas es que sanidad como dices, claro que puede tomar cartas en el asunto, y seguro que te buscas un lio por ello, y sin contar que tengas niños en casa, que la cosa empeora por momentos.

entomoneitor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Opciones que veo yo:

1.cambiar de alimento. te quitara muchos problemas y aunque otros bixejos no crien tan bien como las cucas tienes muxas posibilidades hoy dia. Es lo que sin duda haria yo. yo intentaria llegar a un acuerdo en plan ir quitandolas poco a poco mientras introduces otra especie, si aguanto hasta ahora bien podra aguantar un par de meses, tu sabras como esta la situacion en tu casa.
2. cambiar de mujer. Esto sale muy caro y aun asi te podria denunciar. no me parecer una buena idea (sobretodo si esta buena...para ti claro...)

Esta prohibido tanto por legislacion no especifica de sanidad como por otros organismos, ahi no tienes vuelta de hoja, si te quieren putear lo hacen. Los requisitos en un hogar aunq sea para consumo propio vienen a ser muy muy similares a los de una granja legalizada, asi que si tienes problemas, cambia de alimento.

Supongo que tampoco tendras nucleo zoologico con lo que si te quiere putear....retuerce un poco el bolsillo y llevatela a cenar por ahi joer!!!!

Salud y rock and ron