Legalidad - autoctonas nacidas en cautividad

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, un vecino mantiene dos tortugas que cogio de un rio hace muchos años(mas de 5) y le han vuelto a poner huevos.las tiene en un jardin con cesped y un recipiente que se meten cuando quieren.
le han hecho un agujero en tierra y le han puesto 5 huevos, los ha dejado ahi porque dice que en otra puesta los dejo ahi y le nacieron tortuguitas.
mi pregunta es ¿es legal mantener autoctonos nacidos en cautividad?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: autoctonas nacidas en cautividad

Tal vez puede ser más etico, que ahí ni entro ni salgo, pero mientras no tenga una documentación no podrá demostrar que son NC y por lo tanto, seguirá siendo ilegal.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: autoctonas nacidas en cautividad

marcos_sevilla dijo:
mi pregunta es ¿es legal mantener autoctonos nacidos en cautividad?

En el caso de tu amigo ya esta cometiendo una ilegalidad al tener animales autoctonos capturados (las dos tortugas que capturo hace cinco años)
Al no tener documentacion de ellas, no puede legalizar las crias, con lo que estas tambien seran ilegales.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: autoctonas nacidas en cautividad

entoces cuando le nazcan que debe de hacer¿?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: autoctonas nacidas en cautividad

:D

marcos_sevilla dijo:
entoces cuando le nazcan que debe de hacer¿?

Lo mismo que con los adultos. Ponerlas en la orilla de alguna zona acuática natural y si te he visto, no me acuerdo.



De todas formas, de huevos a lindas tortuguitas nacidas va un trecho y a saber si nace algo, pero mínimo, con los adultos, ilegales y de captura, como la vida libre ninguna.

Mauremis-leprosa-Fotonatura.jpg


Coméntaselo a tu amigo y si te pone la excusa de que como tiene ya mas de 5 años en cautividad no sabrían valerse solos en la naturaleza, dile que por suerte, los reptiles son puro instinto que jamás pierden su capacidad natural de supervivencia.

Si quiere tener tortugas, hay un montón de exóticas que no dejar criar, pero si que cuidar deseosas de tener alguien que las atienda o serán eutanasiadas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: autoctonas nacidas en cautividad

dile que las suelte a las adultos ya y a las crias cuando nazcan .

ahora mismo estan ilegales
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: autoctonas nacidas en cautividad

el chico sse ha hartado de los huevos y me los va a dar. aqui en sevilla dentro de casa hace umos 30 grados los puedo incuvar a temperarura ambiente¿?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: autoctonas nacidas en cautividad

Que tal Marcos, nunca me meto en que alguien tenga o deje de tener autoctonos. Igual que con tu amigo si encima los estaba reproduciendo, chappoo aunque ilegal mira estaba sacando adelante a nuevas crias.

Pero si ahora se ha hartado de los huevos, me parece triste y me decanto por decirte que deberias obligarlo a soltar a la pareja adulta.

En cuanto a ti ya por el hecho de conocer lo que esta ocurriendo en casa de tu amigo te convierte en complice, toda persona tiene la obligación de denunciar, cuando son faltas o delitos perseguibles de oficio, como e el que nos ocupa.
 
Arriba