Legalizar crias de P. madagascariensis

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, tengo varios huevos de phelsuma en el horno y me gustaria saber que tengo que hacer para poder legalizar las crias. Soy de Valencia, por si hay alguien de esta zona que sepa que hacer. Los padres tienen los papeles de un criador aleman.

Se tiene que hacer lo mismo con los F.pardalis?

Saludos y gracias.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Smaug,

Deberías contactar con el SOIVRE y que ellos te digan los pasos a seguir. Yo no tengo phelsumas, pero sé que cuando estos nacen, debes de notificarlo para que lo comprueben y te den los números de registro para tus crías. Desconozco si estás dado de alta ya en el SOIVRE o no, pero sería interesante que lo hicieses para poder estar tranquilo el día de mañana (aunque tus animales, a todos los efectos, cuentan con papeles y son legales).

Seguro que alguien del foro te puede informar mejor, pero vamos, la llamada al SOIVRE te toca fijo ;)

Saludos,

Luis Casasús

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Para comprovarlo tendrian que venir a mi casa y ver las instalaciones, no?
No me hace mucha gracia que me tengan tan controlado, no por las instalaciones que son buenas sino por el tema de las dichosas leyes. Si algun dia las ponen en rigor ya saben quienes tenemos exoticos y donde encontrarnos...Pero en fin, si es lo que toca.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Smaug,

Pues hazte a la idea de que eso es lo que hay. Pero piensa otra cosa. Si a Valencia llegase una ley como la de Cataluña o Andalucía, tú ya tendrías todo registrado y en orden, así que tendrías algo adelantado... En cualquier caso, es una decisión que tú debes de tomar.

Un saludo,

Luis Casasús

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Esta claro Amyae, yo estoy a favor de registrar todo lo que haga falta, de llevar un mayor control de todos los animales que hay. Pero teniendo los politicuchos estos pues no me fio un pelo.

Solo hace falta registrar los animales que son CITES? Porque solo tengo a los phelsumas y una regius, todo lo demas no es CITES.

Estoy llamando al SOIVRE pero no hacen mas qu comunicar!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Smaug,

Lo demás, si quieres, lo puedes declarar, pero a la hora de notificar nacimientos o cualquier evento (deceso, puestas, compras, etc) lo que a ellos les importa es todo lo que sea CITES (como los Phelsuma). Todo lo demás, les es un poco igual (aunque no está de más presentarles todo el tocho ;) ).

Sé que el principal miedo de todos es el mismo que tienes tú. Meter a un desconocido en casa a ver todos tus animales y hacerte público ante la administración. No serías el primero que tiene todos sus papeles en regla pero no está dado de alta por miedo a que futuras leyes puedan obligarle a abandonar la afición o a vender ciertos animales.

Y respecto al SOIVRE, ármate de paciencia porque pueden tardar años en pasarse a visitarte (así van las cosas luego...). Y te digo esto porque conozco compañeros que aún están esperando legalizar sus animales a todos los efectos desde hace unos 2 años... (supongo que esto es un caso extremo, pero para que veas que no es algo rápido...)

Un saludo,

Luis Casasús

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Menudos...Cuando vengan a ver las instalaciones para poder docuementar a las crias, estas ya estaran teniendo sus propias crias. Osease que tendre phelsumas en casa para hacer un ejercito verde.

Haber si me cogen el puñetero telefono!

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
yo e llamado hoy al cites para registrar unos camaleones que estan en el apendice 2 del cites y me han dicho que no visitan tus instalaciones , que con que le lleves los papeles de los padres y una foto donde salgan todas las crias tienen suficiente para registrarlos.

saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Udonis,

Supongo que dependerá de quién te coja el teléfono, de la confianza, del número de animales a registrar, etc. Conozco que hay gente que se limita a mandar faxes con los datos que comentas y es suficiente, pero no sé si se hace igual para todos o sólo si has cumplido unos requisitos previos (visita de instalaciones, por ejemplo)

Un saludo,

Luis Casasús

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
no , a mi nunca me han visitado las instalaciones . esto dependera del lugar donde vallas a registralos y las persona que se la encargada . yo le dicho que tenia 16 camaleones y entonces me a dicho que no los llevara , incluso me ha dicho lo del fax , que se lo enviara todo por fax , pero prefiero ir y hacerlo en persona .

sabes si hay que pagar algo por registrar a los animlaes?

saludos

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues a mi en el CATICE-soivre de la coruña que es al que pertenezco ni siquiera quieren registrame los camaleones me dicen que no hace falta y no estan obligados a ello , que si quiero cederlos con hacer constar el nº de registro de los padres o cites en el caso de que sean traidos de origen es suficiente indicando que son criados en cautividad en la UE es suficiente y es un papel totalmente legal.
En fin ya veo que en esto no hay uniformidad,
un saludo.Pedro

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Confirmo lo que dice Vega del Catice Coruña a mí tampoco me quisieron registrar unos dendrobates. Se supone que estos organismos son del Estado y deberían tener una misma política pero ya veis como está el patio, cada uno por su lado.

Un saludo