Legislación en Andalucia (Regius)

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Muy buenas, alguien sabe como está la legislación en Andalucia sobre tener una pitón regius en casa? Tengo una y me da la impresión que un vecino quiere darme la lata..... Estoy buscando legislación actual pero no la encuentro. Si alguien supiera algo le estaría muy agradecido.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Usa el buscador porque me da que en este foro alguien ha colgado ya la legislacion andaluza. Por desgracia solo rrcuerdo lo de la prohibicion de tener animales de mas de dos kilos
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Usa el buscador porque me da que en este foro alguien ha colgado ya la legislacion andaluza. Por desgracia solo rrcuerdo lo de la prohibicion de tener animales de mas de dos kilos

Pero por esa regla no se pueden tener boas, no? Quiero decir, yo tengo las mías con certificado veterinario y cesión, ¿con eso es suficiente? A parte una pitón que tiene eso y el cites
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No, creo que no es suficiente. Pero como no quiero confundirte, búscalo. Al parecer el asunto es tan absurdo como que queda prohibida la tenencia de una bci de más de dos kilos.
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Pero qué ridiculez es esa? Es prácticamente imposible si se trata por ejemplo de una hembra grandota de cinco o seis años. Madre mía... Me voy a informar
Gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sabeis de alguien de Andalucía que haya ejido problemas por este motivo?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo no porque no soy de allí. Pero no me extrañaría que alguno ya hubiera tenido problemas.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Lo mejor es que te te acerques personalmente a la Consejería de Medio Ambiente de tu Comunidad Autónoma e intentes hablar directamente con con el jefe de servicio de conservación de la naturaleza.
El es el que mejor puede conocer la legislación vigente en tu Autonomía y resolver todas cuantas dudas se te plantean.

En caso de no poder acceder a hablar con el; tienes que rellenar un formulario en el Registro General de la Junta de Andalucía, dirigido a dicho departamento, planteando todas las cuestiones y te responderán mediante carta a la dirección de contacto que les facilites.

Esta fue la única manera que tuve de conseguir información clara sobre este tema ya que cada uno me decía una cosa distinta (Ayuntamiento, Seprona, veterinarios, refugios de animales...)
 
Arriba