Legislacion sobre venta?

spawkone

Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros.
Me gustaria saber si para vender tus propias crias de lampropeltis es necesaria alguna autorizacion o algo...
o si al comprador le tienen que dar algun documento cite o lo que sea...?

Gracias un saludo!

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
El criador tendría que dar un documento de cesión.
En caso de tener permiso de venta, creo que no tiene que dar nada, pero de esto ultimo no estoy muy seguro :eek:

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola!
Si es un bicho que no necesite CITES siempre con documento de cesión, pídelo hasta con un hámster!
Y en una tienda siempre la factura.
En cuanto a los bichos con CITES, yo no compro nada que no venga acompañado de su factura.
Un saludo!

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros!!!

Según la legislación vigente para poder criar animales y venderlos necesitas la concesión del NUCLEO ZOOLÓGICO de CENTRO DE CRÍA por parte de la administración y supongo que después habría que pasar cuentas con hacienda puesto que hay una plusvalía.

Si quieres criar los animales sin venderlos (PODRIAS REGALARLOS), dependiendo de la cantidad que tengas (que esto es muy ambiguo pero es lo que pone en la gran mayoria de ordenanzas de todos los municipios) necesitarias la concesión de NÚCLEO ZOOLÓGICO de COLECCIÓN PRIVADA.

Es decir;
1.- si tienes una pareja de lampros, las crias de vez en cuando y estas crias LAS REGALAS, en teoría con la confección de un documento de cesión ya habría suficiente (por el foro hay un docuemento de cesión que está bastante bien, me parece que lo hizo JuanMa Diaz).

2.- Si tienes una pareja de lampros, las crias de vez en cuando y estas crias LAS VENDES, tienes que confeccionar el mismo documento de cesión pero en éste tiene que aparecer el número de registro del núcleo zoológico.

Saludos Sitocero.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hombre como te dice sitocero, NUCLEO ZOOLOGICO para todo, lo cual me parece mal, pero hay que tratar con ello.
lo que te recomiendo que hagas es "regalarlos" y que el te "regale" un poco de dinero,no se si me entiendes.
si tienes la posibilidad de tener nucleo zoologico, pues mejor, pero es dificil.

spawkone

Member
Puntos de reacción
0
Muchas graciasa todos!

Me parecia haber oido lo del nucleo zoologico pero al ver tantos anuncios en paginas d todo tipo de ventas y en foros y tal me extrañe un poco que si es ilegal no hiciesen nada... pero bueno mejor!

Si dentro de algun añito se da el caso intentare hacer lo que a dicho Kahyman de que me "regalen" dinero jejej porque lo del nucleo lo veo muy dificil y si encima hay que pagar a hacienda....

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros!!

Como dice khayman a mi también me parece mal, mal no, fatal una mi... y en mi caso mas (que no se si es el vuestro) si vives en Cataluña vas listo!! Ahora mismo hay en trámite mas de 300 solicitudes de núcleo zoológico y según me han dicho no tienen intención de aprobarlas y eso quiere decir que; si cumples los requisitos te la aprobaran pero tendrás que cumplir desde el primero hasta el último aunque el último sea la tontería mas grande del mundo, esa tontería que hace 5 años seguramente ni se la miraban, pues hasta esa.

Sobre las ilegalidades... si se persiguieran todas las que se ven y más las que se ven por internet... ESTARÍAMOS APAÑADOS!! pensad que en la mayoría de casos la legislación sobre exóticos las ha hecho gente que en verdad no sabe ni que es un exótico por lo tanto... legislan según se les ocurre y así pasa, restricciones por un tubo de las cuales muchas no tienen sentido.
Aun que por otro lado, hay que tener en cuenta que legislen sobre este tema de venta es bueno porque la gente que se ha montado su tienda también ha pagado muchos impuestos y por lo tanto es lógico que se limite la venta a los particulares si no los vendedores estarían en desventaja y ellos tienen que vivir de eso.

Saludos Sitocero.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
La legislacion es eso legislacion o_O o_O o_O o_O o_O , si esta mal hecha pues conlleva que todo el mundo la incumpla por ejemplo segun la legislacion en algunas carreteras no se puede pasar de 80 km /h pero la mayoria va a 95, estas personas incumplen la ley .

Sobre animales segun la legislacion para transportar un animal de un sitio a otro en coche hay que sacarse la licencia de transporte de animales vivos , el 99,9 incumple la legislacion.

sobre tenencia de animales segun la legislacion por regla general ( varia el numero en distintas comunidades) no se pueden tener mas de 6 animales sin la licencia de nucleo zoologico , el 99 % incumple la legislacion

SOBRE VENTA:

-Es ilegal vender cualquier cosa sin declarar los impuestos correspondientes ( un particular puede hacer un documento de venta que luego tendra que incluir en su declaracion de la renta) ( esto es aplicable a todo lo que se compra -vende entre particulares)

En la practica hay que tener sentido comun , si alguien cria alguno de sus animales no es muy grave que intente vender sus crias para poder pagarse los gastos de sus animales siempre que sea poca cosa , pero si es mas grave que alguien monte un criadero mucho mas grande para sacar beneficio economico sin declarar esos ingresos ( ya que eso seria una competencia desleal para las tiendas que si pagan impuestos)