Lemur raton - Duda sobre la posesión legal??

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¿Sabeis si esta permitida la tenencia por particulares de alguna especie de los llamados lemures raton? Supongo que no por el peligro de extincion en que estan pero quizas alguien me lo pueda asegurar...

Os dejo unas fotos para los que no conozcais a estos animalillos:

mr1.jpeg

articles_gallery_3_0510.jpg

0621ci2.jpg

mouse-lemur.jpg

MicrocebusonThumb.jpg

Un saludo

Mariajo

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Lemur raton

Si son majisimos, no se si habras visto la pelicula de dibujos animados titulada Madagascar... Pues sale uno de estos y es tambien la mar de majo jeje.

Un saludo

Mariajo

Adjuntos

• mort_lemur1.jpg
    mort_lemur1.jpg
    21,1 KB · Visitas: 800

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Simios y prosimios, esta prohibida la tenencia, por lo menos aqui en Catalunya.

Un saludo
Krait

menade

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Si, están prohibidos, y es una pena, son preciosos, me encantaría tener uno, el más raro de todos si fuese posible..

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Son muy bonitos :rolleyes:
Naza si dices el prosimio más raro en cuanto a aspecto... ese es sin duda el Aye-aye. Mi favorito, ¡quiero unoo!!! a:'( a:'( :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Por desgracia también en peligro de extinción, no sólo por la pérdida del hábitat sino también porque los malgaches los creen un demonio y los asesinan por ello :eek: :'( a:'( a:'( a:'(

Pd. Golondrinita: a ver cuando estás disponible para hablar en el msn, que se te echa de menos, y no poco o_O

Adjuntos

• Daubetonia madagascarensis.jpg
    Daubetonia madagascarensis.jpg
    114,6 KB · Visitas: 420
  • ayeaye_02.jpg
    ayeaye_02.jpg
    138,3 KB · Visitas: 832

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Que noo, sólo que en belleza es un incomprendidoo o_O :p :D

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11

Si aplicamos esta regla de tres en los humanos... físico exótico = belleza , la Duquesa de Alba debería ser una Miss, pero yo no me veo a nadie con un poster de ella en la habitación contenplándola cada mañana al despertarse... . A mi ese animal me parece feo, para qué nos vamos a engarñar ;), pero se le ve gracioso y el hecho de ser tan... exótico, lo convierte en un animal que despierta mucha curiosidad.
Aún así, yo prefiero un petauro o un lirón que son bastante comunes, a ese animal :D

PD: Es bueno que haya gente que los quiera!

Saludos ;)

CityStars

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Ay, ;) sólo os quedáis con la cara de susto (1ª) :cool: pero si en verdad son muy monos (excepto las crías, que servirían para pelis de terror :D)

Pd. esa regla de tres excluye totalmente a los humanos ;) :D

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Pues a mi el aye aye tambien me parece entrañable... Ademas, saber que al pobre lo matan y lo han llevado al borde de la extincion solo por ser feo, hace que todavia me despierte mas ternura...

Es un poco como los bulldogs, que su belleza radica en lo feos que son...

Con la duquesa de Alba no pasa lo mismo, pero durante la historia de la humanidad los "exoticos" siempre han triunfado, un ejemplo de ello es el exito que tuvieron entre las indias los colonos que llegaron a america... Demostrado cientificamente ademas!!! Pero bueno, eso ya es otro tema jeje.

Realmente para mi no hay animal feo, todos son perfectos...

Os dejo otra fotito del aye aye

aye.jpg

Un saludo

Mariajo

PD: Rd si ando super liada, entre los curros (que ahora son dos ya lo sabes), el piso y todo lo que lo rodea, las reuniones, los mails, ufffff... estresada pèro feliz jejeje. Nos vemos!

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

k feo pobrecillo la madre k lo pario si eso pareze un alien de marte jeje
no ara en serio
como puede existir algo tan raro jeje
mola xo feo un rato

Peña

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

me parece que este animal también lo llaman loris esvelto, no estoy seguro de que sea el mismo, pero si es el loris esvelto olvidate porque esta en peligro de extinción

Saludos

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Retiro la exclusión, las crías también son adorables, con esas orejitazas, esos ojitos, esas manitas, y esos pelos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
El loris no tiene nada que ver, a parte de ser prosimio nocturno e insectívoro (principalmente). En realidad no hay prosimios alejados de la extinción, sea por la deforestación, la caza, contaminación, las tres... :cool: :'( :'( :'( a:'(

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22

No es tan feo, lo que pasa que las fotos que habéis puesto se ve que lo pillasteis recién levantado :p, al menos en este vídeo yo lo veo más guapete: http://www.arkive.org/species/GES/mammals/Daubentonia_madagascariensis/Daubentonia_madagascar_08d.html?movietype=wmMed

M

Morgul

Guest

el aye aye es un pason de animal , inclasificable no es ni feo ni bonito , es que directamente esta por encima de esas apreciaciones.....
bye

Bichero1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Desde luego es un animal curioso, pasa como con algunas razas de perros, que de tan feos que son, nos resultan adorables. :rolleyes: