Leña terrario

• Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola

Tengo mucha leña en casa, de la que se utiliza para la chimenea, con diversas fomas y tamaños.
Puedo utilizarla para el terrario? si es asi, que pasos debo seguir? la hiervo y ya esta? aguantara bien el calor de un foco o la humedad?
Gracias

Trancos

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

Entiendo que la quieres usar para decorar, ¿no? A priori no creo que tengas muchos problemas si la hierves unas cuantas veces, así la madera suelta los taninos y te cargarás mohos y bichillos que pueda llevar.
Te vendrá mejor o peor según de qué árbol sea la madera, el alcornoque o la encina por ejemplo vienen muy bien porque tardan eones en pudrirse al ser ligeramente ácidas y llevar resinas (las bacterias "se lo piensan dos veces" antes de comérselo), mientras que el pino, por ejemplo, si tu terrario es muy húmedo, se pudrirá antes... Aparte, para que bicho sea también influirá, sobretodo por que la madera no sea muy áspera o tenga pinchos/astillas que se pueda hacer alguna herida.
Ah, y por norma general, las raíces gordacas son ideales, y aguantan más aún que el resto de madera del árbol, además suelen tomar formas más chulas ;)

Espero haberte ayudado,
Un saludo