buenas!
Yo de momento no la veo patológicamente hinchada, en cualquier caso este tipo de manipulaciones que le haces para hacerle las fotos no son nada recomendables, un animal con este comportamiento está debilitado, y el estrés que le produce la situación sólo puede agravarlo. Tienes que intentar molestar al animal lo mínimo imprescindible.
Luego yo veo dos factores: el primero, cuando dijiste que el fin de semana hizo mucho frío: depende de la bajada de temperatura que tuvieran, puede haber afectado al animal y debilitarlo. La otra, en las primeras fotos, se ve el sustrato muy encharcado..cuidado con eso, un sustrato mal drenado es una fuente de enfermedades para nuestras ranas. Si se encharca así por el caudal de la cascada, reduce la fuerza de la bomba para compensarlo, si no es por esto, solucionalo cuanto antes.
Sobre lo que pueda tener la rana..bueno, pontificar sobre enfermedades de dendros es complicado, pero normalmente situaciones que las debilitan hacen que empiezen a mostrarse afectadas con comportamientos del tipo que presenta la tuya. Muchas veces las ranas son fuertes, y si se mantienen en unos valores óptimos y se las dejan tranquilas suelen recuperarse solas. Si dejan de comer normalmente durante varios dias y empiezan a perder peso entonces si se debe actuar. Los casos en los que realmente empiezan a hincharse son complicados, de mal pronóstico y complicado tratamiento. En teoría, en estos casos deberías hacer analizar las heces por un veterinario para decidir el tratamiento adecuado, pagar el análisis, esperar la respuesta.. A la práctica esto suele ser complicado de llevara a la práctica en realidad en estos animales. Hay posibles tratamientos tipo que suelen funcionar bien con este tipo de sintomatología, por desgracia no se permite tratar este tema con detalle en el foro abierto. En estas circunstancias lo unico que puedo recomendarte es que elijas la via del veterinario.
Un saludo!