Normal
Existe un subforo de asociaciones, en el que podéis ver que existen asociaciones activas y funcionando, hace muchos años. Creo que esta conversación o alguna muy similar ya la hemos tenido en el pasado en este foro. Las asociaciones tienen que trabajar muy duramente para tener un reconocimiento, y que su opinión sea tenida en cuenta para la redacción de leyes, entre otros aspectos. Y somos los aficionados los que tenemos que apoyar esas actividades para darles visibilidad.Muchos me diréis que tienen un carácter local (algo ciertamente discutible), pero están trabajando en muchos aspectos que no sólo tienen que ver con las leyes (que también, aunque no lo creáis, todas colaboran en cierta medida con la administración y ese día a día al final cala), sino en la concienciación general y en el avance de la tecnología aplicada al mantenimiento en cautividad de reptiles y anfibios, la medicina veterinaria, conservación del medio natural...Pero de verdad, eso de "vamos a crear una asociación para recurrir" no funciona. Hay que cimentar proyectos sólidos y ganarse primero un respeto para que la opinión que se pueda tener sea tenida en cuenta, y que incluso se pueda pedir a la asociación su opinión de oficio.Un saludo.
Existe un subforo de asociaciones, en el que podéis ver que existen asociaciones activas y funcionando, hace muchos años. Creo que esta conversación o alguna muy similar ya la hemos tenido en el pasado en este foro. Las asociaciones tienen que trabajar muy duramente para tener un reconocimiento, y que su opinión sea tenida en cuenta para la redacción de leyes, entre otros aspectos. Y somos los aficionados los que tenemos que apoyar esas actividades para darles visibilidad.
Muchos me diréis que tienen un carácter local (algo ciertamente discutible), pero están trabajando en muchos aspectos que no sólo tienen que ver con las leyes (que también, aunque no lo creáis, todas colaboran en cierta medida con la administración y ese día a día al final cala), sino en la concienciación general y en el avance de la tecnología aplicada al mantenimiento en cautividad de reptiles y anfibios, la medicina veterinaria, conservación del medio natural...
Pero de verdad, eso de "vamos a crear una asociación para recurrir" no funciona. Hay que cimentar proyectos sólidos y ganarse primero un respeto para que la opinión que se pueda tener sea tenida en cuenta, y que incluso se pueda pedir a la asociación su opinión de oficio.
Un saludo.