Lianas y calefaccion...

Cruack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tengo bastante cuerda, es parecida a la de tender ropa, pero un poco mas gruesa y "esponjosa"...¿La puedo utilizar como liana?
Pregunto esto porque en todas las fotos de terrario que he visto la mayoria tiene lianas de las que se compran y no se si era solo cuestion de extetica, o que el material de las demas cuerdas pueda ser perjudicial para las patas del camaleon.

Y el tema de la calefaccion, me parecio leer hace bastante tiempo que la calefaccion normal de una casa puede ser malo para algunos animales, alomejor me lo he imaginado ;), pero no me quiero quedar con la duda.

¡¡Saludos y gracias!!

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
bueno pues las cuerdads se pueden utilizar si es espomjosa como tu dices,lo malo es qe alomejor para un camaleon grande se le qedan peqeñas por ejemplo para tumbarse sobre eyas.yo a mis crias se las pongo y van bien.y la cqalefaccion ...la de la casa porqe mal??yo creo qe mientras mantengas la humedad qe necesite tu especie bien,otra cosa es qe necesite mas aporte de calor qe en ese caso le deverás poner una ceramica para por la noche.porqe por el dia seguro qe la spot conseguirá la temp,y recalco otra vez segun la especie.1 saludo

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo tengo lianas por estética del terrario, pero a veces también uso palos de platanéro que me encuentro en la calle.
Pulveriza para tener humedad y la calefacción no será un obstáculo. Pero la calefacción la pones por el día?

Cruack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, gracias a los 2 por responder.

varonasler, la calefaccion la suelo poner a la tarde. a+:confused:

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo tengo los camaleones en una habitación que está normalmente a 25-26 grados actualmente. Cuando pongo la calefacción es por la tarde noche que es cuando se apagan las luces de los terrarios, y entonces la habitación se queda a 22 grados gracias a la calefacción, sino bajaría a 18-19 grados.

bibronii

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo para cuando se apagan las luces y baja la temperatura, utilizo una lampara de cerámica, que emite mucho calor pero no da luz y así no molesto a los camaleones.

ikola_kaiser

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
-- Pero una cosilla....de que tipo de camaleón hablamos:confused: y otro tema es el de las luces....tienen aporte de uva y uvb, a no ser que hablemos de camaleones tipo rampholeon....si tienes un calyptratus o un furcifer que son los más frecuentes por estos lares, además de una buena temperatura tienen que recibir aportes de luz, bien naturalmente con el sol, o bien artificialmente, es fundamental para su desarrollo óseo. Ya nos cuentas con detalle.

Saludos

pd: he leido que tienes luces, lo suyo es crear una gradiente de temperatura donde el punto de asolación esté arriba y vaya decreciendo, por la noche si tienes 22 grados no me parece una mala temperatura, pero el punto de asolación por la mañana, debería pasar de los 30.