RMA dijo:
hola joan, la verdad es que si que es una serpiente acojonante, yo ahora tengo un macho nominal y es una autentica preciosidad i tiene un carater muy bueno. No es que me gusten mas las albinas que las nominales, pero la verdad es que las olivaceus en albinas son impresionantes i para mi nivel adquisitivo impagables. Por eso he preguntado ya que he encontrado algunas het albino en venta pero en australia y solo con los portes la serpiente ya se vuelve totalmente impagable. Te pongo unas fotillos haber que te parece. SALUD !
El ejemplar de las fotos, "Spliff", fue el primer ejemplar albino conocido de Pitón oliva, y está muerto hace algunos años, pero dejó abundante descendencia albina y het.
Sus precios son exorbitados, podrían estar alrededor de los 10.000$AUS, o quizás en torno a los 25.000$AUS una pareja, aunque esto es sólo orientativo.
En cualquier lugar, os podeis olvidar de comprar nada de fauna australiana, sus fronteras están cerradas, al menos "legalmente", desde hace décadas al tránsito de flora y fauna, así que para poder disfrutar de sus bellezas, es necesario vivir en Australia.
Por supuesto que se han dado casos, y se darán, de tráfico ilegal de especies, resulta tentador para gente sin escrúpulos teniendo en cuenta el alto precio que alcanzan en el mercado "negro" de exóticos, pero por allí no se andan con tonterías, y algunos traficantes han sido detenidos y encerrados una buena temporada en sus cárceles, aparte de multas millonarias.
En resumen, que lo de los portes es lo de menos, no hay opción legal, aunque quien sabe, quizás algún año de estos aparece de forma "espontánea" la mutación del albinismo en alguna puesta de Oliva de algún criador europeo o americano, como se "rumorea" que puede haber pasado con las
Aspidites melanocephalus (Pitón de cabeza negra) albinas en Europa, una gran suerte para su criador, "presuntamente" por supuesto.
Nos queda disfrutar con la vista, o hacer un viaje a Australia...
http://herpshop.com.au/AlbinoOlive/history.html
http://herpshop.com.au/AlbinoOlive/fineprint.html
Saludos,