"Limpiar" esqueleto pacman

Mark

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hoy he descubierto que una de mis pacman había fallecido,y la idea que tenia yo hace años era que cuando eso pasase la podía meter en el tupper de las zophobas para que se comiesen la carne (vi una foto de alguien que lo hizo con un ofidio),pero ya no tengo,habría alguna otra manera de dejar el esqueleto limpio?

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Con zophobas tendrás suerte si consigues algún hueso entero.
Tendrías que utilizar dermestidos y con anfibios los huesos también correrian riesgo.
Si tienes mucho interés lo ideal sería que lo mandaras montar a alguien que sepa y si no tienes mucho interés puedes pelarlo, cocerlo levemente para quitarle la mayor parte de carne y luego ayudarte de agua oxigenada para blanquear y retirar los restos.
Un saludo

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Dermestes frischii es lo que buscas! Pregunta por atropodos alli tenemos un par de miembros especializados en esto (yo me hago los montajes de animales victimas de la carretera con los dermestes que he recopilado yo mismo del campo, eso si prepara guantes y mascarilla porque tendras que recolectarlos de animales en putrefacción ;))

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Un cangrejo tiene quitina no huesos. Tendría que ser algo más parecido a un insecto. Yo seguramente lo que haría sería inyectarle formol para que no se estropease, pero no se como será el cangrejo pero sinceramente no lo veo.
Un saludo

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Claro,mi padre es que colecciona cangrejos,entre otras cosas,y compro el otro día un buey de mar para limpiarlo (comérnoslo) y quedarse con el exoesqueleto.
Los que tiene se los ha encontrado siempre muertos en la playa,pero hay mucha gente que colecciona y no sabemos cómo lo harán.

Saludos