Los que encuentres en el campo estaran ya practicamente limpios, solo les das un buen herbor echando al agua si quieres vinagre o lejia o algo asi, con una buenas pinzas y un cepillito retiras lo poco que aun esté pegado al hueso y para blanquearlo, al sol en un pequeño cuenco con agua oxigeneda. Y te quedan de museo.
Lo de los tenebrios vale tambien perfecto si son muchos, si hace calor para que esten con hambre y si el craneo es pequeño.
Ratón, ratón, gorrión, gazapo, gazapa y agapornis.
Yo no lo he hecho, pero igualmente una vez limpio de carne, piel, pelo o plumas por los tenebrios que puedes blanquear el hueso con el H2O2.
Lo peor de esto es cuando tienes craneo fresco y ya sea por tamaño o por no tener tenebrios, que te toca meterlo tal cual a hervir y pasar un rato de lo mas agradable "aprendiendo" anatomía mientras la retiras del hueso con las pinzas.
Tengo cráneos de alcatraz, gaviota patiamarilla, gato, conejo, ratón, gorrión, agapornis, ninfa y alguno mas que no recuerdo. Unos perfectos, otros algo dañados o faltando dientes pues son pillados del campo.