Limpiar tronco comprado?

adri96

Member
Puntos de reacción
0
Tengo una pregunta muy simple, he comprado un tronco en una tienda de reptiles, debo limpiarlo como si fuera del campo cojido por mi o no hace falta? Muchas gracias!

runiruni

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En principio como es comprado yo me fiaria, ya que los que hay que limpiar son aquellos que pueden tener larvas o bacterias perjudiciales del campo.
Yo lo dejaria tal como esta.

Para que es si se puede saber?

un saludo

adri96

Member
Puntos de reacción
0
De decoracion y para que se suba una pogona de 4 meses y medio :)
La cosa esta en que tenian los troncos metidos en cajas y tiene alguna telaraña, basta con que las quite con un trapo o hace falta que lo limpie con lejia??

runiruni

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aah si, perdon, esque estaba mirando en lo de mensajes no leidos y no habia visto que estaba en pogonas.
Yo insisto que no me preocuparia demasiado porque hubiera alguna telaraña

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Especialmente,.. debes limpiarlo y desinfectarlo, si viene de tiendas de animales donde desconoces lo que tienen, es muy facil la propagacion bacterias y protozoos.

Por lo general las tiendas especializadas, suelen saber como mantener esto a raya, pero en la gran mayoria de tiendas (comunmente conocidas como pajarerias), los conocimientos y protocolos, son nulos y esto afecta a todo.

Agua caliente y jabon, y luego amoniaco reducido en agua, una hora,.. luego unas pasadita de agua, secas y al terrario.

Aah si, perdon, esque estaba mirando en lo de mensajes no leidos y no habia visto que estaba en pogonas.
Yo insisto que no me preocuparia demasiado porque hubiera alguna telaraña

Las pogonas se alimentan de arañas,.. es mas comen arañas bastente peligrosas, agresivas y grandes. Otra cosa seria que tu preocupacion fueran los parasitos, asi que no te preocupes.

Un saludo.

adri96

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por las respuestas, creo que finalmente lo limpiare. Mas vale prevenir que curar!!!

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se supone que en las tiendas ya vienen esterilizados, etc.
No obstante yo lo limpiaria igualmente, hierbelo con agua para matarlo todo.

Una vez compré uno que trajo ácaros a mis pogonas...así que ya no me fio.
Lo dicho, vale más prevenir que curar!

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Se supone que en las tiendas ya vienen esterilizados, etc.
No obstante yo lo limpiaria igualmente, hierbelo con agua para matarlo todo.

Una vez compré uno que trajo ácaros a mis pogonas...así que ya no me fio.
Lo dicho, vale más prevenir que curar!

si, si asi llegan,.. pero en las tiendas se infectan, es lo que quiero decir, no quiero mencionar las innumerables tiendas que he pisado y he visto animales enfermos, parasitados (apostaria que mas de una vez por criptos, muy contagiosa), o lamentablmente animales que ya no se mueven,.. cerca de lo que ellos venden para reptiles, la infeccion es tan sencilla como tocar y tocar,.. y eso pasa. Esto ocurre por la ausencia de protocolos, como desinfectarse antes y despues de,.. y esto con los sanos, con enfermos ya ni te cuento.

La tiendas especializadas pasa lo mismo, suelen tenerlo todo correcto, por que saben que hacer, desafortunadamente no siempre es asi.

Un saludo.

caaarlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo estoy con Acri y Shama yo siempre que compro algún tronco o piedrecita (que son muy pocos) los limpio a conciencia, incluso más que cuando hago limpieza general de terrario, lo que hago es dejarlo en remojo durante un buen rato con una mezcla de agua y amoniaco y luego con agua quito los restos que puedan quedar de amoniaco a conciencia

Por cierto según me dijo mi veterinaria de exóticos siempre que quieras desinfectar algo hazlo con amoniaco no con lejia, ya que si quedan pequeños restos de lejia para los reptiles pueden llegar a ser bastante malos, en cambio los pequeños restos de amoniaco que puedan quedar porque no hayas aclarado bien el tronco o lo que sea no les pasará nada, lo toleran bien.

Un saludo

kikofreack

Member
Puntos de reacción
0
limpialo! ante la duda ..... yo suelo meterlos al microhondas, los k caben, los que no en agua hiviendo un buen rato ;)