Limpieza de terrario interna

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Hola, tengo una pequeña duda sobre la limpieza del terrario. Tengo un terrario que llevo bastantes años sin utilizar y lo tengo en el trastero, tengo pensado subirlo y volver otra vez a darle uso y bueno me gustaria saber si con darle un fregado con agua y jabón seria suficiente. Lleva años sin usarse (antes tenia una piton en el) y esta pues lleno de polvo lo tipico de estar abajo guardado. Antes recuerdo que usaba una especie de spray rosa para limpiar el terrario y me pregunto si es necesario o vosotros lo haceis directamente con agua y jabon y ya. Tengo pensado usar para esta ocasion papel como substracto (en su dia usaba la corteza de coco) y he leido que muchos usais el papel de cocina asique mejor asi sale mas barato y es menos costoso de limpiar.
un saludo y gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo me preocuparía más por si el terrario es de madera, puede llevar carcoma y infectar otros muebles, yo es que me obsesiono con esto porque la carcoma me jodió un mueble y un acuario que estaba encima.

Si no, con agua y jabón ya está, luego limpias bién que no queden restos y listo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cuanto al sustrato si vas a usar papel, mejor usa papel de periodico, el papel de cocina me dijo la veterinaria que a la larga puede irritarles la piel del roce al no ser liso. Yo uso el papel de cocina para cuarentenas, ya que si tienen algo raro lo ves muy bien. Un saludo.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Yo me preocuparía más por si el terrario es de madera, puede llevar carcoma y infectar otros muebles, yo es que me obsesiono con esto porque la carcoma me jodió un mueble y un acuario que estaba encima.

Si no, con agua y jabón ya está, luego limpias bién que no queden restos y listo.

el terrario es de cristal todo,gracias
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
djrober dijo:
En cuanto al sustrato si vas a usar papel, mejor usa papel de periodico, el papel de cocina me dijo la veterinaria que a la larga puede irritarles la piel del roce al no ser liso. Yo uso el papel de cocina para cuarentenas, ya que si tienen algo raro lo ves muy bien. Un saludo.

a vale lo tendre encuenta entonces, tengo tb periodicos por casa no hay problema. los periodicos no pueden agarrar parasitos si son de hace tiempo?
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que si estan apilados pueden cojer carcoma como la madera....o un parasito que se come el papel....
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
elkie dijo:
Creo que si estan apilados pueden cojer carcoma como la madera....o un parasito que se come el papel....

si a eso me referia, es que tengo algunos periodicos en la terracita (tipicos que ya tienen tiempo ) supongo que lo mejor es comprar uno nuevo y usarlo.
gracias por las respuestas
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Fairy con un buen enjuagado para q no queden restos es perfecto.

Y efectivamente el periodico es lo mas desengañao, antiestetico pero barato y limpio como no hay nada
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
GeckoGecko dijo:
Fairy con un buen enjuagado para q no queden restos es perfecto.

Y efectivamente el periodico es lo mas desengañao, antiestetico pero barato y limpio como no hay nada

gracias gecko asi lo hare, todavia no lo he subido por que tengo antes que conseguir una mesa para colocarlo y haber si para febrero puedo ya dejarlo todo preparado para meter algun inquilino :)
 
Arriba