Ling de brachypelma boehmei (dudas sobre cuidados)

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

La b. boehmei siempre a sido mi tara favorita, pero lamentablemente nunca había tenido la oportunidad de adquirir una hasta ahora. Sería una pequeñita (1 o 2 cm, más o menos) y me da algo de temor, al ser tan pequeña ... Ya había tenido una grammostela, pero adulta (la compré así).

Mi duda es que si es pequeña necesita tener húmedo el sustrato o mejor si está seco? ¿le pongo agua en un tapón o al ser tan pequeña no es necesario? ¿cada cuándo le doy de comer? ¿cada semana (como a una adulta) o cada tres días?

Gracias de antemano. :)
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo tengo una b.auratum, la compre de ling y me surgieron las mismas dudas. Hable con frant de artroposfera. yo le doy de comer cada semana o semana y media, normalmente le noto que la parte trasera va perdiendo volumen, y es ahi cuando le doy de comer. La humedad yo la verdad uqe no la mido. Lo hago a ojo,el sustrato que este humedo pero sin pasarse y yo no le pongo tapon de agua,puesto que con la condensacion de la humedad en el taper donde la tengo, ella sola bebe de las gotas de agua que se forman en las paredes y en el techo. La tengo desde hace 4 meses mas o menos y no he tenido ningun problema ni con muda ni nada, es mas perdio una pata(no se como) y ya estas totalmente regenerada.

Un saludo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
lo que te ha dicho el compañero. tan importante es la temperatura como la humedad. es lo mismo que una tara adulta. yo tengo 12 lings y sin problema con todos. les mantengo una humedad alta y les doy de comer dependiendo del tamaño del ling y del abdomen
pulverizando no necesitas tapon ya que toman el agua de las pulverizaciones. una cosa es el agua que se acumula en gotitas al pulverizar y otra es que se condense por la humedad y el calor. si condensa deberias de hacer agujeros para que ventile bien

saludos
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta! :)

Bueno, ya tengo a la boehmei, de 3 centímetros. Nada más al llegar le ofrecí un grillo pequeño y se lo comió sin problema. Además, al final, al ver que no era tan pequeñita, le coloque un pequeño tapón de botella con muy poca agua (de todos maneras le sigo pulverizando una parte del tupper, por si las dudas).

Al día siguiente la deje tranquila, al tercer día le volví a ofrecer otro grillo pequeño y se lo comió ... Dejé pasar un día y luego le volví a ofrecer otro (mi plan era: día sí, día no) pero ya no lo aceptó ... Se alejaba de él. Lo retiré del tupper (no la fuera a estresar) y se lo volví a ofrecer al día siguiente, pero tampoco ... Ya no lo come. Hoy tampoco comió nada, y ya no pienso volver a ofrecer hasta dentro de unos tres días más. No sé si es porque está llena o porque va a mudar. No tengo mucha experiencia con taras, pero ésta tiene el abdomen algo gordo (no tanto como he visto en fotos, pero sí es el doble de tamaño de su cefalotórax) y además tiene como una parte negra ... Ah, y casi no se mueve. Cuando llegó era abrir la tapa del tupper y verla correr, pero ahora está inmóvil (se mueve muuy de vez en cuando).

A ver qué se les ocurre que puede estar pasando. Saludos y gracias de nuevo!.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon una fotito suya en la que sevea bien su abdomen a ver si es que va a mudar. En todo caso, si ella esta comoda se movera mas bien poco!!

Un saludo

Perry
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo le doy de comer una vez a la semana eh? jajaja le echo un tenebrio y si al dia siguiente le veo que no tiene el abdomen muy lleno, le echo otro. Por ejemplo, lleva una semana sin comer,ayer me mudo y mañana le volvere a echar jaja por cierto, si no te come vivo, dejaselo muerto en el taper durante la noche y ves que pasa.Esto me lo acconsejo fran de artroposfera porque no me comia al principio y misteriosamente las presas desaparecian durante la noche :p
Si los grillos son grandes o los tenebrios, le pones una pata de grillo (de las traseras logicamente, o cortas el tenebrio en trozos). PD:es algo cruel esto ultimo,pero funciona.

Salu2
 
Arriba