Liron africano - generalidades

  • Iniciador del tema Col 26-01-2004 Col
  • Fecha de inicio
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Hola me gustaria encontrar a gente que tenga o sepa de lirones, lo que mas me interesa saber es asta que punto pueden ser de amigables.
Saludos,Col.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

Hola Col, me llamo juan carlos y tengo lirones enanos
, pueden ser totalmente amigables, es cuestion de tocarlos, con suavidad y a menudo. Los he vendido que te los puedes colgar de la chaqueta y salir con ellos por la calle, sin que se vayan, todo depende del tiempo que les dediques.

Un saludo, si quieres saber algo mas, solo tienes que preguntar.
 
K

kelly_boss1981

Guest
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

Hola, me podrias decir el nombre cientifico de estos lirones? tienen algo que ver con los petauros? cuanto valdria uno? gracias. mandame un privado, que acabo de inscribirme y no se como se usa esto.

Gecko dijo:
Hola Col, me llamo juan carlos y tengo lirones enanos
, pueden ser totalmente amigables, es cuestion de tocarlos, con suavidad y a menudo. Los he vendido que te los puedes colgar de la chaqueta y salir con ellos por la calle, sin que se vayan, todo depende del tiempo que les dediques.

  Un saludo, si quieres saber algo mas, solo tienes que preguntar.
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

Hola Juan Carlos, el problema principal es que siempre estan escondidos, se que durante el dia duermen pero cuando llega la noche y deberian salir por el minimo ruido siguen dentro de su nido, el veterinario dice que les dejemos la jaula pelada pero da pena que no tengan donde meterse y cuando abro la jaula para cojerlos se asustan tanto que da miedo que se escabullan y se pierdan ;) es normal que sean tan miedicas?
Como enseñarles que no pasen miedo a base de sobarlos? Y el ruido ?
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

A estos animales les encantan las ramitas y todo lugar al que puedan encaramarse o utilizar de escondrijo, de que no salen ni hablar, salen pero a partir del anochecer, o sea sin luz

Para que se calmen me los pongo en el dorso de la mano y les dejos 5 minutos o asi,les acaricias con un dedo, para que al principio no se asusten y les dejas cerca de algun sitio para que bajen ellos, luego les pasas un dedo por debajo de la barriguita y ellos suben a tu mano, la verguenza la van perdiendo en un par de semanas, los toco dia si dia no al principio y luego una vez a la semana, es suficiente. El ruido si les pone mas o menos nerviosos, pero si el ruido es frecuente, pasan olimpicamente.

Un saludo
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

Hola Gecko, mira tienen una jaula muy grande llena de troncos y tubos donde esconderse y jugar incluso un nido donde dormir. Y si sabemos que salen de noche pero en cuanto oyen ruido se meten en el nido y no hay forma de que salgan,...jejeje...son muy miedicas y parece que no se acostumbran.
Sobre lo de tocarlos y cojerlos, es muy dificil, se escabullen y se esconden y cuando consigues cojerlos se qudan quietos y el corazon les late a 200 por hora una pasada y mueven las orejas un monton super atentos a todos los ruidos, jejeje... les silvas y mueven segun el silvido, parece un animal simpatico pero creemos que les cuesta mucho acostumbrarse, y menos aun dejarlos sueltos, si se escondieran en cualquier sitio creo seria imposible encontrarlos.
Saludos, col.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: LIRONES ENANOS AFRICANOS

Hola de nuevo, veamos, lo de cogerlos, si es con la mano cerrada alrededor de ellos, los acojona sobremanera, lo mejor es que se metan en un tubo ( si no te suben a la mano claro), y sacar el tubo con ellos dentro
una forma de que se acostumbren a ti
es que mientras realices la limpieza de la jaula te los dejes por encima de los hombros y que ellos vayan arriba y abajo mientras tu te mueves, asi les dificultas el que puedan saltar, si son muy histericos, no es viable, ya que saltarian en seguida. para recogerlos debes conseguir que se suban a la palma de tu mano, no cerrar la mano sobre ellos y acercar la mano a su jaula limpia, para que bajen despues de 3 o 4 veces ya saben que no hay problema, al principio es posible que se meen en la mano, es de puro miedo, muy importante dejar que bajen ellos, no intentar soltarlos de la mano, tienen una uñas muy finas y se cogen muy bien. Con un poco de paciencia veras que se adaptan la mar de bien. Alguna de las parejas que he vendido te las puedes poner encima mientras estas en el ordenador, no se van de tus hombros. si las dejas en el suelo intentan esconderse o investigarlo todo, al ser tan pequeños puede costarte mucho encontrarlos, si van al suelo no los persigas, se acojonaran y correran, ves por ellos suavemente.

Un saludo
 
Arriba