paquirring
New Member
- Puntos de reacción
- 0
Hace unos meses volví a ver todos los capítulos de Felix Rodriguez de la Fuente, pero en esta ocasión la ví con mi hija. Que pronto cumplira 9 años. ¿Qué pensais que me pidio por su cumpleaños?: Lirones caretos. Está enamorada de ellos, y me hace que le repita los capítulos dondé aparecen. Tengo que decir que va a ser "bichera", como su padre.
He encontrado lirones por internet, pero pienso que no tienen documentación. Y como casi todos nosotros, no estoy dispuesto ha conseguir animales así. No me parece ético.
Me planteo "ayudar" a mi hija y preparar unas instalaciones para lirones, y probar a criarlos. Pero no encuentro animales con documentación en regla, para poder comprarlos.
Por lo que he podido leer hay cuatro subespecies:
E. q. lusitanicus (Reuvens, 1890). En el sudeste peninsular, de color rojizo.
E.q. quercinus (Linnaeus, 1776). En el resto del territorio nacional, es de menor tamaño que el lusitanicus y de coloración más apagada.
En las Baleares hay presentes dos subespecies más:
E.q. gymnesicus (Thomas, 1903). En las Islas de Mallorca y Menorca.
E.q. ophiusae (Thomas, 1925). En la Isla de Formentera. Esta subespecie es la mas robusta de las españolas.
La especie no esta amenazada. No obstante, la subespecie ophiusae está catalogada como rara y vulnerable, por su reducida área de localización.
En mi caso, me gustaría conseguir E. q. lusitanicus, que es la subespecie que participaba en los capítulos de Felix Rodriguez de la Fuente.
¿Pero quién tiene animales con documentación?. No me extrañaría tener que compraselos a un alemán o un holandes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D.: Sólo me queda un mes y poco, para el cumple de mi hija.
He encontrado lirones por internet, pero pienso que no tienen documentación. Y como casi todos nosotros, no estoy dispuesto ha conseguir animales así. No me parece ético.
Me planteo "ayudar" a mi hija y preparar unas instalaciones para lirones, y probar a criarlos. Pero no encuentro animales con documentación en regla, para poder comprarlos.
Por lo que he podido leer hay cuatro subespecies:
E. q. lusitanicus (Reuvens, 1890). En el sudeste peninsular, de color rojizo.
E.q. quercinus (Linnaeus, 1776). En el resto del territorio nacional, es de menor tamaño que el lusitanicus y de coloración más apagada.
En las Baleares hay presentes dos subespecies más:
E.q. gymnesicus (Thomas, 1903). En las Islas de Mallorca y Menorca.
E.q. ophiusae (Thomas, 1925). En la Isla de Formentera. Esta subespecie es la mas robusta de las españolas.
La especie no esta amenazada. No obstante, la subespecie ophiusae está catalogada como rara y vulnerable, por su reducida área de localización.
En mi caso, me gustaría conseguir E. q. lusitanicus, que es la subespecie que participaba en los capítulos de Felix Rodriguez de la Fuente.
¿Pero quién tiene animales con documentación?. No me extrañaría tener que compraselos a un alemán o un holandes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D.: Sólo me queda un mes y poco, para el cumple de mi hija.