Lista de especies de artrópodos (no arácnidos)

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, con el fin de movilizar un poco el foro, qué les parece hacer una pequeña locura e intentamos hacer entre todos una lista de todas las especies de artrópodos que se mantienen asiduamente (o no tanto) en cautividad. En un país como España donde la afición hacia los invertebrados no está muy extendida hacer una lista de este tipo puede ampliar nuevos horizontes para conocer nuevas especies para los ya avanzados, como también puede ser una buena forma de empezar a meterse en el mundillo. Ahí va un comienzo:

Insectos

Lepidópteros:

  • Bombyx mori (Morus sp./Principiantes/Alimento vivo)
  • Samia cynthia (Ricinus communis, Ligustrum sp. y Alianthus altissima/ Principiantes/Alimento vivo)
Coleópteros:
  • Pachnoda marginata (Principiantes/Alimento vivo)
  • Tenebrio molitor (Principiantes/Alimento vivo)
  • Zophobas morio (Principiantes/Alimento vivo)
Hemípteros:
  • Platymeris biguttatus
  • Platymeris mombo
  • Platymeris rhadamanthus
Ortópteros:
  • Locusta migratoria (Principiantes/Alimento vivo)
Blatodeos:
  • Blaptica dubia (Principiantes/Alimento vivo)
  • Shelfordella tartara (Principiantes/Alimento vivo)
Mantodeos:
  • Phyllocrania paradoxa (Principiantes)
Fásmidos:
  • Carausius morosus (Hedera sp., Rubus sp. y otras rosáceas/Principiantes/Partenogénesis)
  • Extatosoma tiaratum (Eucaliptus sp., Rubus sp. y otras rosáceas/Principiantes/Partenogénesis)
Himenópteros:
  • Messor barbarus (Principiantes)
Otros insectos:
  • Drosophila melanogaster (Principiantes/Alimento vivo)

Crustáceos

Decápodos:

  • Geocarcinus quadratus (Reproducción casi imposible)
Otros crutáceos:
  • Porcellio scaber (Principiantes/Alimento vivo)

Miriápodos

Quilópodos

  • Scolopendra subspinipes
Diplópodos
  • Archispirostreptus gigas (Principiantes)

Si quieren también pueden añadir algo como las planta nutricias principales (con las 2 o 3 especies más usadas vale) en mariposas, ortópteros e insectos palo; las especies aptas para principiantes; las especies viables para alimento vivo o algún otro pequeño dato relevante.
Pueden ir poniendo mensajes con las especies a añadir y yo iré actualizando este mensaje.
Entonces, qué les parece, ¿Se animan?
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece muy buena iniciativa. Todo sea por revivir este foro, que tanta información contiene.
En otros insectos metería:
Sherfordella tartara (Principiantes/Alimento vivo)
Acheta domestica (Principiantes/Alimento vivo)
 

Alvaro Gamez

New Member
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas
Me llamo Alvaro y me gustaría empezar en el mundo de la cara de los coleopteros sin embargo tengo unas dudas

Alguien me puede hablar sobre las diferencias entre las larvas L1, L2, y L3

Muchas gracias
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
L1, L2 y L3, son distintos estadíos larvales.Vienen marcados principalmente por las mudas, L1, es el primero de todos, justo después del nacimiento del huevo; L2, se le llama a la larva después de la primera muda; L3, después de la segunda, y así sucesivamente (el límite depende de la especie, aunque en escarabajos lo normal son solo hasta L3). Luego de las fases larvarias iría el estadío de pupa y por último el de imago (es decir el adulto).
La denominación L1, L2, L3, etc. no es exclusiva de los escarabajos sino extrapolable a todos los insectos holometábolos (es decir que tienen estado de larva, pupa e imago), aunque también se aplican a veces a hemimetábolos (con ninfa e imago, como las libélulas o las cucarachas) o incluso a ametábolos, aunque su utilización en este último caso no es tan extendida.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Me parece muy buena iniciativa. Todo sea por revivir este foro, que tanta información contiene.
En otros insectos metería:
Sherfordella tartara (Principiantes/Alimento vivo)
Acheta domestica (Principiantes/Alimento vivo)
Gracias por la aportación, cada x tiempo (o cada cierta cantidad de adiciones) haré la actualización para evitar saturar el hilo. A ver si alguien más se anima.
Un saludo.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Muy interesante el post, por aportar algo los decapodos mas habituales e acuarios, en cangrejos : Los generos Carambellus, Cherax, ect, y en gambas : Caridina y Neocaridina, ect.

Un saludo.
 
Arriba