Lista de mamíferos propuestos por los usuarios para la creación de fichas.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si alguien está interesado en que se cree la ficha de algun mamífero en concreto, lo puede exponer aquí.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ei Oscar entre los dos podremos hacer una buena ficha de mantenimiento de la Gineta ¿no? :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad, es que tiene todos los números!! jjajaja, Chavalín tiene una bola de cristal o algo así y ve el futuro. Ya previó que se iba a convertir en una de las estrellas del foro!!! jajaja.
Ya puedes ir apuntando Angel.
Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si os interesa puedo hacer una sobre los erizos y otra sobre jerbos.
 

Pabl9

New Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, soy nuevo y me interesaba info sobre los kinkajou. Gracias!!!

P.D.: Me encanta vuestro foro!!!!!
 

Gamusino

Member
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaría que hicieras una ficha técnica o me dierais toda la información posible sobre el puercoespín africano, que por internet no hay gran cosa...
Tengo un recinto exterior vacío y me encantan los puercoespines africanos, así que me estoy planteando en tener un puercoespín, pero primero tengo que saber que es condiciones requiere para saber si se las voy a poder ofrecer.
Si al final lo tengo (sería en todo caso para el verano que viene) os prometo que a cambio os enseño TONELADAS de fotos ;).
Espero ansioso esa información y muuuuchas gracias de antemano! ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Gamusino
Pues voy a aprovechar que conozco a un criador de Murcia, para que nos explique sus cuidados.
Saludos
 

Gamusino

Member
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te lo agradezco enormemente Óscar ;), es que me está resultando realmente difícil encontrar información sobre este animal, ya que si buscas en google "Puercoespín africano", te aparece información a patadas sobre los herizos africanos, pero a penas sobre puercoespines.
Cualquier dato será bien recibido y siento tener que molestarte, pero ¡1000 GRACIAS! ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Molestias?? No digas tonterias, aquí estamos para eso: ayudarnos y aprender. Mi amigo ya me ha respondido, busco un hueco para elaborar la ficha y lo publico esta semana.

SAludos
 

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Buenas noches.

Estuve curioseando el foro de los mamíferos exóticos, las fichas técnicas de éstos, y no he encontrado el de chinchillas (Chinchilla lanigera). La verdad es que también son bastante frecuentes como animal de compañía (y bastante simpáticas). Tengo algo de información sobre chinchillas,así que si quieres puedo intentar publicarlo, si es mucho inconveniente para vosotros.

También, y aunque el conejo enano es más "doméstico" que "exótico", he comprobado que mucha gente que tiene estos animalitos en casa no tiene mucha información sobre datos biológicos, mantenimiento,... y bueno, creo que son especies bastante comunes como animales de compañía y que sería interesante que en este foro tambien hubiera fichas tecnicas sobre ellos.

gracias! :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Adelante, estás en tu casa. Es cierto que la chinchilla debería estar ahí, siendo un animal tan importante como lo es para tantos usuarios que nos movemos por aquí... es raro que nadie (ni siquiera yo) haya elaborado una ficha... Bueno, de hecho existe mucha información sobre ella.

Saludos
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Pongamos que propongo una ficha técnica del tenrec ( ya sea del Echinops Telfairi o del Setifer Setosus o unificando ambas especies )...

Sé que hay bastantes posts hablando sobre ellos en este foro, pero echo en falta una unificación de toda esa información.

La verdad es que me vendría genial para ir documentándome de cara a la llegada de mi futuro tentec.

Gracias por tenerlo en cuenta.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Lista de mamíferos propuestos por los usuarios para la creación de fichas.

Lua986 dijo:
Buenas noches.

Estuve curioseando el foro de los mamíferos exóticos, las fichas técnicas de éstos, y no he encontrado el de chinchillas (Chinchilla lanigera). La verdad es que también son bastante frecuentes como animal de compañía (y bastante simpáticas). Tengo algo de información sobre chinchillas,así que si quieres puedo intentar publicarlo, si es mucho inconveniente para vosotros.

También, y aunque el conejo enano es más "doméstico" que "exótico", he comprobado que mucha gente que tiene estos animalitos en casa no tiene mucha información sobre datos biológicos, mantenimiento,... y bueno, creo que son especies bastante comunes como animales de compañía y que sería interesante que en este foro tambien hubiera fichas tecnicas sobre ellos.

gracias! :)
Yo tengo un belier y tengo muchísimas dudas. Aunque e leído cosas pero va más dirigido a los enanos lo que leído.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1326061567010.jpg
    uploadfromtaptalk1326061567010.jpg
    50,1 KB · Visitas: 352
  • uploadfromtaptalk1326061598357.jpg
    uploadfromtaptalk1326061598357.jpg
    168,5 KB · Visitas: 310

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Òscar Martínez dijo:
Adelante, estás en tu casa. Es cierto que la chinchilla debería estar ahí, siendo un animal tan importante como lo es para tantos usuarios que nos movemos por aquí... es raro que nadie (ni siquiera yo) haya elaborado una ficha... Bueno, de hecho existe mucha información sobre ella.

Saludos

Muchas gracias Oscar.
intentaré recopilar info durante esta semana (en el tiempo libre que me deja el trabajo) y el finde me pondré a ello!
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los zorros son quizá la mascota exótica más conocida por la gente, pero sin embargo hay poca información sobre ellos como mascotas. ¿Cómo es que no hay ficha alguna de zorros rojos, árticos, fenec's...? También sería un gran acierto hacer una sobre las tairas, que es rematadamente difícil encontrar algo sobre ellas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace poco conocí a una vecina mía que resulta que mantiene y cría Alopex lagopus, o sea el zorro ártico. Fuí a verlos y los tiene en un cercado en una ladera soleada de su casa... el caso es que tengo pendiente "entrevistarla" para que me explique como los mantiene ya que durante la visita no tuvimos tiempo para mucho.

A partir de ahora las fichas las encontraremos en la nueva sección que Fauna Exótica está creando en la portada, se llama Base de Datos y allí se está re4copilando información sobre mamíferos, reptiles y anfibios.

Saludos
 
Arriba