Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion
Yo para el cuidado de la descendencia, me remito al tema que abri
http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/trucos_para_el_matenimiento_de_renacuajos_en_anuros-t27043.0.html
En el ya digo que es inviable tirar adelante a la descendencia. Mi consejo es mantenerlos en bajas densidades. Si puedes hacer lo de los depredadores, mejor y así solucionas el problema de la cantidad.
Además, hay que tener en cuenta que hay que mantener más individuos de los que realmente se quiere sacar adelante. Por ejemplo, si quieres llegar a tener 30 individuos (para que lleguen a adultos), pues debes manetener 50 individuos, ya que quizás alguno muere "por que si" durante su etapa de renacuajo, algunos moriran "por que si" mientras haguan la metamorfosis y algunos moriran "por que si" cuando sean ranitas. El "por que si" se debe a que, como en el resto de organismos, en el desarrollo de un organismo hay muchos mecanismos implicados que pueden fallar por muchos lados. Así que hay que mantener muchos individuos. Así pues, cuando hayan hecho la metamorfosis quizás tengas 35 o 40 individuos y al cabo de 4-6 meses ya tendrás más o menos 30 individuos.
Además los excedentes siempre se pueden dar de comer a sus papas, ya que es una especie que practica sin problemas el canibalismo. Así tienes alimento vivo gratis. Yo lo veo muy sostenible todo.
Además el problema que se comenta del alimento vivo, en este caso no se da. Los ranidos, no son dendrobates, así que de las drosophilas basicamente pasarán si hay microgrillos o grillos medianos (y lo digo desde la experiencia de haber criado unos 30 metamórficos de Pelophylax perezi para un experimento). Pero es que además, en el caso de las catasbeianas, los individuos normalmente se pasan un par de años en forma de renacuajo y llegan a tamaños considerables. De aquí que se crien para la obtención de ancas de rana, ya que no hace falta una fase de engorde prolongada (que es donde se producen muchas de las pérdidas). Así pues tendrás un metamórfico que comerá tranquilamente grillos medianos o adultos.