Llegaron las lluvias

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

El otro día aproveche para "bichear" por una de mis zonas (prefiero no dar nombres) y al parecer, las lluvias llenaron bastante los lavajos y formaron charcos en el barranco.

Los sapos corredores Bufo calamita aprovecharon y pusieron huevos en prácticamente cualquier sitio, muchas puestas se echaran a perder, la pena es que esta especie deposita las puestas demasiado cerca de la orilla y a menudo la evaporación se les adelanta, por no hablar de las que se encuentran en charcos...

También pude ver puestas de sapillo moteado Pelodytes punctatus, sapo de espuelas Pelobates cultripes, gallipato Pleurodeles waltl y sospecho que también de sapo común Bufo spinosus, aunque tengo dudas con este último...

También pudimos un ejemplar adulto de sapo corredor Bufo calamita, rana común Pelophylax perezi y sapo partero Alytes obstetricans.

Y bueno, ahí van las fotos ;)
SAM_7681.JPG
SAM_7699.JPG
SAM_7789.JPG
SAM_7677.JPG
SAM_7733.JPG
SAM_7754.JPG
SAM_7750.JPG
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Me acuerdo cuando era pequeño, mi pueblo estaba plagadito de ranas, tritones y algunos años, salamandras. Desde hace por lo menos 8 o 9 años, no se ve pero nada nada nada.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me acuerdo cuando era pequeño, mi pueblo estaba plagadito de ranas, tritones y algunos años, salamandras. Desde hace por lo menos 8 o 9 años, no se ve pero nada nada nada.

Si, por desgracia esa es la triste realidad que vivimos hoy en día...
 

Arima

Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pediré permiso de coger 2 ejemplares de Pelophylax Perezi, para que en mi zona la cantidad aumente...
Voy a criarlas para que no tengan depredadores durante la metamorfosis y cuando alcancen el tamaño de adulto las soltaré.
Espero que no sea una mala idea!

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hace un par de semanas curiosee las charcas temporales que tengo cerca de mi casa y ya tienen agua y empiezan los invertebrados (había anostraceos ya de unos 5 mm), pero de anfibios aun ni rastro. Pronto regresaré y actualizaré mi post de las charcas temporales en la costa de Huelva.

Los cordones de un huevo no eran de sapo comun y los de dos huevos en paralelo de sapo corredor?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pediré permiso de coger 2 ejemplares de Pelophylax Perezi, para que en mi zona la cantidad aumente...
Voy a criarlas para que no tengan depredadores durante la metamorfosis y cuando alcancen el tamaño de adulto las soltaré.
Espero que no sea una mala idea!

Saludos

Me temo que eso es inviable compañero, totalmente inviable, estas cosas tienen que estar muy muy controladas y no lo pueden realizar particulares, sino asociaciones y centros especializados.
 

Arima

Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo esperanzas de que algún día personas como yo podremos hacer nuestro sueño realidad... Saludos!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tengo esperanzas de que algún día personas como yo podremos hacer nuestro sueño realidad... Saludos!

Yo también tenía mis ideas, creo que todos en algún momento, pero debemos controlarnos y no movernos por impulsos, la cagada puede ser muy grande.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No, lo de en paralelo o en linea es algo subjetivo ya que he encontrado referencias de todas las formas así que es mejor basarse en la zona de la puesta, charco temporal = calamita, gran masa de agua a menudo permanente con bastante profundidad = común.
 
Arriba